Detenidas tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas

Droga
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ALMERÍA
Actualizado: sábado, 24 abril 2010 12:46

ALMERÍA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almería han detenido a tres personas acusadas de un presunto delito de tráfico de droga y se han incautado de un kilo de marihuana y unos 65 gramos de cocaína de gran pureza.

Los arrestados utilizaban como punto de venta de la droga un domicilio situado en el barrio almeriense de Pescadería, mientras que la escondían en otra vivienda de la misma barriada, la cual empleaban como "guardería".

Según informó la Subdelegación del Gobierno de Almería en un comunicado, investigadores del grupo segundo de estupefacientes iniciaron las indagaciones el pasado mes de marzo entorno a un domicilio que los detenidos utilizaban para la venta de diversas sustancias estupefacientes. En el transcurso de las investigaciones, los agentes detectaron un gran trasiego de personas ajenas al domicilio, así como las extraordinarias medidas de seguridad desplegadas en torno al mismo, como es habitual en este tipo de delitos, destacándose la presencia de los llamados "aguadores" en las inmediaciones, para alertar de la posible presencia policial en la zona.

Así, las transacciones de dinero y drogas se producían las 24 horas del día, siendo la cocaína su principal fuente de ingresos, la cual se vendía en dosis de medio gramo, por un valor de 30 euros cada una, con lo que hubieran obtenido un beneficio de 4.000 euros aproximadamente.

Finalmente, la mañana del día 21 se procedió a la entrada y registro en ambos domicilios, con el despliegue del dispositivo de seguridad por parte de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, incautándose más de 65 gramos de cocaína de gran pureza, un kilogramo de marihuana, 485 euros en metálico, beneficio éste obtenido de la venta de la droga, así como diversos útiles destinados a la elaboración y distribución de los estupefacientes.

Los tres detenidos, J.F.A.O., de 23 años, E.Y.M.H., de 32 y A.M.M.S., de 31, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almería.