27 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

Detenido acusado de robar un coche y en dos establecimientos cuando cumplía un permiso penitenciario

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a B.J.E.M., de 37 años y vecino de Huércal-Overa (Almería), como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y dos delitos de robo, uno de ellos frustrado, en sendos establecimientos de Huércal-Overa durante las horas posteriores a las que se le concedió un permiso penitenciario, ya que además el acusado cumple condena en un centro de Sevilla.

Según indica la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 2,00 horas del día 18, cuando fue sorprendido por el dueño del turismo, que finalmente logró sustraer pese a haber sido visto e increpado por el dueño del mismo, que vio los hechos desde su vivienda.

Tras informar a los agentes de lo sucedido, estos comienzan a recopilar información al tiempo que son avisados de la activación de una alarma en establecimiento hostelero del municipio, donde una persona había logrado forzar una ventana del local para a acceder a su interior y hacerse con la caja.

En este escenario, la Benemérita obtuvo datos y características del presunto autor del robo, persona que abandonó el local justo en el momento en el que llegaban sus propietarios. A partir de ese momento, y ante la posibilidad de que el autor pudiera intentar cometer otro, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre los locales del municipio.

De esta manera, dos horas después del primero de los robos, una patrulla es alertada de la activación de una alarma en un establecimiento de hostelería próximo a una estación de servicio, donde encuentra a una persona que trataba de abandonar el lugar. No obstante, los agentes consiguieron darle alcance a los pocos metros e identificar al sospechoso en posesión de un destornillador.

Asimismo, los agentes hallaron el vehículo sustraído al principio de la noche y una ventana que el sospechoso había intentado forzar. El detenido, que estaba disfrutando desde las 10,00 horas de la mañana anterior de un permiso penitenciario, le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores. Las diligencias y el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa.

Para leer más