18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Detenido uno de los dos presuntos autores de un robo y una agresión en un edificio municipal en Níjar (Almería)

    Continúa abierta la investigación para la localización del segundo autor de los hechos

    Detenido uno de los dos presuntos autores de un robo y una agresión en un edificio municipal en Níjar (Almería)
    GUARDIA CIVIL

    NÍJAR (ALMERÍA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 22 años de edad, cuyas siglas son Z.J.L.F., con domicilio en la localidad de San Isidro-Níjar (Almería), como uno de los dos presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en un edificio público del citado municipio.

    Los agentes iniciaron la investigación de los hechos en el mes de marzo, tras conocer que dos personas accedieron mediante escalando al interior de una de las instalaciones municipales de la localidad de Níjar. Allí, inmovilizaron y agredieron a la persona encargada en ese momento, a quien exigieron la recaudación del día, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

    En este marco, la víctima escapó y pidió ayuda mientras que las dos personas implicadas huyeron del lugar al comprobar como varias personas auxiliaban a la persona agredida, la cual fue asistida en el centro médico del municipio por las heridas que presentaba.

    Desde ese momento, la Guardia Civil inició la investigación de los hechos, junto con la colaboración de la Policía Local de Níjar que acudió al lugar de los hechos cuando se produjeron.

    Así, los agentes se entrevistaron tanto con la víctima como con las personas que acudieron en su auxilio, consiguiendo la identidad de un vecino de la localidad como uno de los presuntos autores de los hechos. El ahora detenido contaba con antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

    Finalmente, la Guardia Civil localizó a Z.J.L.F. en la localidad de Níjar, donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

    Además, la Benemérita mantiene abierta la investigación para la localización del segundo autor de los hechos, por lo que no se descarta su próxima detención.

    Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.