19 de mayo de 2019
28 de noviembre de 2014

Detenido el fundador de Obrascampo por presunto fraude en el IVA

ALMERÍA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Almería han detenido este jueves a Antonio Pérez, el empresario y fundador de la ya extinguida empresa de construcción Obrascampo, así como a dos de sus colaboradores empresariales, Israel M. y Francisco Miguel N., acusados de un presunto delito contra la hacienda pública.

Los detenidos, que pasarán este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería según han confirmado fuentes de la Comisaría a Europa Press, fueron arrestados durante la jornada de este jueves en el marco de una investigación dirigida desde la Agencia Tributaria desde hace más de un año, según recogen los diarios locales.

Según la investigación, que se mantiene bajo secreto de sumario, se habrían cometido presuntas irregularidades en sociedades dirigidas por el responsable de una de las constructoras más pujantes de la provincia, que echó el cierre a raíz de la crisis económica en 2010.

Las detenciones practicadas se realizaron durante la mañana tanto en la sede de la empresa que conduce Antonio Pérez como en domicilios. No se descartan nuevos arrestos. Entre los indicios detectados sobre los acusados, la investigación tratará de aclarar si se ha producido delito fiscal, blanqueo de capitales y fraude.

Para leer más