Detenido un joven en busca y captura por maltrato tras retener en su casa a una joven durante su huida

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 15:37

ALMERÍA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido en Almería a un joven sobre el que pesaban seis órdenes de busca y captura por presuntos delitos de robo y malos tratos después de que este protagonizase una gran persecución en coche y a pie por varias calles de la ciudad y retuviese a una mujer tras acceder por la fuerza en un domicilio privado.

El arresto de F.J.S.D., de 31 años y vecino de Huércal de Almería, se produjo este miércoles cuando los agentes, que se encontraban de patrulla en la vía de servicio de la Avenida Vega de Acá, tuvieron que frenar bruscamente porque un turismo había cruzado a gran velocidad sin respetar la señal vertical de ceda el paso.

Según ha informado el Ayuntamiento, intentaron darle el alto mediante los dispositivos luminosos y sonoros pero el conductor aumentó aún más la velocidad, iniciándose una persecución, "donde se volvió a saltar otro ceda el paso" y "puso en peligro el tráfico rodado que circulaba en sentido contrario".

Tras eso, continuó su marcha incluso por un camino de tierra hasta detener de forma brusca debido a la intensidad del tráfico que había en una de las avenidas. El conductor bajó del turismo, dejando la puerta delantera izquierda abierta, y emprendió la huída a la .

Se inició entonces una persecución a pie que terminó cuando el fugitivo se introdujo en un portal. Al lugar se desplazaron otros efectivos de Policía Local, que comenzaron a llamar a las puertas de cada piso del portal y comprobaron que en el de la segunda planta no abrían la puerta, "a pesar de que se oían murmullos y la persiana de una de las ventanas se abría y cerraba".

Diez minutos después, según el Ayuntamiento, una joven "en estado nervioso y con erosiones en cuello y pecho" abrió la puerta y manifestó a los agentes que cuando se encontraba "en el interior de la vivienda de su pareja habían tocado a la puerta y, ante la creencia de que se trataba de otra person, había abierto".

En ese momento, relató que un individuo al que no conocía ha propinado un "fuerte empujón", accediendo a la vivienda "en contra de su voluntad". A continuación, el sujeto habría cerrado la puerta, reteniéndola en el interior hasta que un descuido de aquel, y al oír a la Policía identificarse solicitando que abriera la puerta, había conseguido escapar.

Ante los expuesto y comprobando que dicho individuo era el mismo al que habían perseguido, los agentes procedieron a su detención por la comisión de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción y conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta.

Igualmente, se instruirán diligencias judiciales en Comisaría por entrar por la fuerza a un domicilio privado y retener a su ocupante. Consultados los datos filiatorios, los agentes pudieron comprobar también que le constaban seis órdenes de búsqueda y captura por delitos de robo con fuerza, hurto y malos tratos.