Detenido un acusado de 17 robos en el campo de Almería que había huido en diciembre

Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 20 enero 2018 12:52

ALMERÍA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Mojonera (Almería), identificado como Y.H. y de 31 años de edad, por la presunta autoría de 17 robos con fuerza en el campo almeriense, desobediencia activa grave y atentado a agentes de la autoridad, y que logró huir en el pasado mes de diciembre.

El Instituto Armado ha explicado este sábado en una nota de prensa que esta actuación se enmarca en el desarrollo de la operación 'Four House', mediante la que los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a dos personas cometiendo un robo dentro de un almacén agrícola.

En este sentido, la Guardia Civil recibió el 5 de diciembre un aviso informando de que se estaba produciendo un robo en un almacén agrícola en el paraje 'Puesto Juárez', cerca de la barriada de San Agustín.

Por su parte, los guardias civiles establecieron inmediatamente un dispositivo de búsqueda y cierre en la zona que dio resultado sobre las 5,50 horas, cuando una patrulla escuchó un fuerte ruido metálico procedente del interior de un almacén de aperos, tras lo que se aproximó "cuidadosamente" al mismo, observando primero la puerta del almacén forzada y, más tarde, sorprendiendo a dos personas en el interior del almacén.

Los agentes dieron el alto a estas dos personas que, lejos de obedecer la orden, iniciaron una huida a pie entre los invernaderos arrojando una bolsa con herramientas al suelo, según informa la Benemérita.

No obstante, la Guardia Civil detuvo a la persona que huía en último lugar y que dio patadas y arañazos a los agentes. En ese momento, apareció de nuevo la otra persona, que mostraba en alto un cuchillo de grandes dimensiones, "con clara intención de herir a los guardias civiles". El Instituto Armado ha señalado que, debido a la agresividad del detenido, los agentes sufrieron lesiones y daños en su uniformidad.

Desde entonces, los agentes han llevado a cabo un dispositivo de búsqueda que finalmente ha dado resultado el pasado día 12, cuando localizaron al fugado en una tetería de la localidad de La Mojonera.

Una vez localizado e identificado, los agentes de la Guardia Civil han detenido a Y.H. como presunto autor de 17 delitos de robo con fuerza, desobediencia activa grave y atentado a agentes de la autoridad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Leer más acerca de: