Detenido un presunto estafador que alquiló sin pagar un coche que luego quiso vender por 1.000 euros

Actualizado: sábado, 7 abril 2012 18:25

Al arrestado se le atribuyen hasta el momento seis estafas similares realizadas por Internet, si bien no se descarta que realizara más

ALMERÍA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en La Mojonera (Almería) a un hombre de 31 años, identificado como A.G.D. y vecino de la localidad almeriense de Vícar, al que se le atribuyen hasta el momento un total de seis estafas relacionadas con falsas ventas de coche por Internet, si bien la detención se ha producido a raíz de que éste supuestamente alquilase a una empresa de Almería, sin llegar a pagarle lo convenido, un turismo que posteriormente no devolvió y trató de vender por 1.000 euros a dos vecinos de Vícar, por lo que se le atribuye un presunto delito de apropiación indebida y otro de estafa continuada.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la detención se produjo el pasado día 30 de marzo, si bien la supuesta estafa comentada se desarrolló un mes antes, en febrero, y el citado turismo fue localizado por los agentes en plena vía pública de Vícar.

Fruto de la investigación iniciada para esclarecer estos hechos, la Guardia Civil ha descubierto otras posibles estafas cometidas a través de Internet por el individuo ahora arrestado, que actuaba supuestamente siguiendo un mismo 'modus operandi', que se iniciaba con la publicación, a través de un portal de Internet, de una gran cantidad de anuncios en los que ofertaba diferentes vehículos.

De esta manera, tras establecer un primer contacto con las personas a las que pretendía estafar, les solicitaba una señal por adelantado que solía ascender a 500 euros, cantidad que, según el Instituto Armado, sacaba del banco el mismo día en que la ingresaba la víctima, quien, así, no lograba recuperar dicho dinero ni consumar la compra del vehículo.

Hasta el momento, los agentes de la Guardia Civil han conseguido esclarecer un total de seis presuntos delitos de estafa cometidos con este mismo 'modus operandi' en las provincias de Málaga, Alicante, Granada, Sevilla y Almería gracias a la investigación llevada a cabo al respecto, que, según ha subrayado la Benemérita, reviste "gran dificultad" porque el detenido "cambiaba cada quince días de anuncios, así como de correo electrónico, número de teléfono móvil y domicilio".

No obstante, la Benemérita mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones relacionadas con los hechos investigados, así como nuevas imputaciones al detenido.

Para arrestar a este individuo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de localización en las proximidades de diferentes entidades bancarias de distintas localidades, que dio sus frutos el pasado 30 de marzo, cuando se produjo la detención.