Detenido un varón tras desmantelarse una plantación de marihuana en su vivienda en Almería

Marihuana incautada
Marihuana incautada - POLICÍA NACIONAL
Publicado: domingo, 8 diciembre 2019 9:59

ALMERÍA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en un nuevo operativo contra el cultivo de marihuana, ha detenido y puesto a disposición judicial a una persona tras desmantelar una nueva plantación interior de marihuana en su vivienda, ubicada en el barrio de la Plaza de Toros de Almería.

Según relata este cuerpo de seguridad en una nota de prensa, la apariencia exterior de la vivienda era la normal, salvo por la instalación de dos máquinas de aire acondicionado que permanecían funcionando las 24 horas del día y el sellado de las ventanas, que presentaban las persianas bajadas a cualquier hora del día y de la noche.

Las vigilancias llevadas a cabo por la Policía Nacional confirmaron los extremos anteriores, así como las medidas de seguridad adoptadas por el detenido y único morador de la vivienda a la entrada y salida de la misma, con giros inesperados, trayectos incongruentes para acudir al inmueble o realización de paradas innecesarias en las inmediaciones de para detectar actividad policial en la zona.

Así pues y tras la aprobación de la orden de registro de la vivienda, los agentes observaron que dos de las habitaciones se destinaban al cultivo de plantas de cáñamo, con la disposición de los medios necesarios para la prosperidad de las plantaciones.

En la primera de las habitaciones se encontraban en proceso de crecimiento y floración 95 plantas de marihuana, ocho lámparas con bombillas de 600 vatios y un extractor. En la segunda, 45 plantas, seis lámparas con bombillas de 600 vatios, un filtro de aire y un extractor. El resto del inmueble se destinaba a vivienda del arrestado, dónde fueron intervenidos 70 gramos de cogollos de marihuana y dos básculas de precisión, denominadas 'tanitas'.

Además de por un delito contra la salud pública, el detenido ha pasado a disposición judicial acusado del delito de defraudación de fluido eléctrico, dado que la vivienda contaba con una acometida ilegal a la red eléctrica, con lo que el consumo generado no quedaba registrado en contador alguno.

Leer más acerca de: