11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 21 de enero de 2014

    Detenidos los acusados de lesionar a un padre y un hijo tras una disputa por un enganche ilegal de luz

    Las víctimas sacadas de su casa y golpeadas con un palo, de forma que el progenitor permanece ingresado en la UCI

    ALMERÍA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de lesiones y otro de allanamiento de morada después de que, según la investigación, entraran por la fuerza en la vivienda de sus víctimas, padre e hijo, a los que sacaron a la calle y golpearon brutalmente con un palo de grandes dimensiones en una disputa sobre un enganche ilegal de luz que ambas parejas disfrutaban pero que era insuficiente para todos.

    Fueron los vecinos quienes alertaron al 091 de que dos hombres estaban agrediendo a otros dos en la zona conocida como Cuevas de Marín de Almería. Varias dotaciones policiales se personaron en el lugar, observando a dos personas tumbadas en el suelo y como una de ellas presentaba varias heridas en la cabeza.

    Los heridos fueron trasladados en ambulancia al complejo hospitalario Torrecárdenas donde tras los primeros reconocimientos de los facultativos, el padre fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos con un traumatismo craneoencefálico grave, según indica la Comisaría en una nota.

    Ese mismo día, una patrulla policial localizó en su domicilio a G.P.P., almeriense de 39 años de edad quien reconocía ante los agentes ser uno de los autores de la agresión. Ante tales manifestaciones los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones y allanamiento de morada.

    Tras llevar a cabo varias pesquisas, los agentes encargados del caso averiguaron que el móvil de la agresión se debía a que ambas partes se abastecían de suministro eléctrico a través de un enganche ilegal que existe en esa zona, si bien no tenía suficiente capacidad eléctrica para todos. Por este motivo, ya se habían producido anteriormente varios enfrentamientos, peleas y amenazas entre los vecinos del lugar.

    Finalmente los investigadores procedieron el lunes, día 13 de enero a la identificación, localización y detención del segundo agresor J.M.F.M., de 53 años y nacionalidad española. Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.