Detenidos dos menores por 16 delitos de robo en apartamentos e instalaciones hoteleras

Actualizado: sábado, 7 junio 2014 16:22

ALMERÍA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería) ha detenido a dos menores, de 17 años, como presuntos autores de un total de 16 delitos de robo y hurto, la mayoría cometidos en zonas de apartamentos e instalaciones hoteleras de la comarca del Levante almeriense.

En un comunicado, Guardia Civil ha informado también de la detención por estos hechos de P.J.F.C., de 25 años, vecino de Turre (Almería) y de P.M.R.R., de 34, con domicilio en Vera (Almería), como presuntos autores de un delito de receptación, ya que encargaban y compraban todo el género sustraído y a los que los agentes les han intervenido más de una decena de teléfonos móviles de gama alta, junto a equipos informáticos y de imagen y sonido.

La Guardia Civil inició la investigación al detectar una serie de robos y hurtos, cometidos en establecimientos hoteleros y zonas de ocio de Mojácar, seleccionando sus autores objetos fáciles de sustraer y de rápida venta, con especial predilección hacia joyas, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y, por supuesto, dinero.

Del meticuloso estudio y análisis que la Guardia Civil realizó de la totalidad de los hechos, fruto de las minuciosas inspecciones oculares efectuadas en los escenarios de los delitos, así como de las entrevistas mantenidas con las víctimas y personal responsable de los establecimientos, los agentes detectan denominadores comunes en todos ellos.

Se dedicaban a esperar la entrada de nuevos grupos de clientes y aprovechando los primeros días de la llegada, accedían al complejo hotelero o de apartamentos para entrar y robar en la habitación de su víctima, donde seleccionaban objetos fácilmente transportable o de poco volumen, con especial predilección hacia joyas, ordenadores portátiles, teléfonos de alta gama y dinero.

Entre sus gestiones, la Guardia Civil estableció un discreto dispositivo de vigilancia en los entornos y accesos a las instalaciones donde se habían producido robos.

Estas actuaciones dieron como resultado la localización, en el interior de las instalaciones de un hotel, de un menor, vecino de la localidad y sin ningún tipo de vínculo con el complejo. Tras varios días de investigación, las pesquisas de los agentes determinaron su implicación en los delitos investigados, participando en algunos de ellos otro compañero de igual edad, encargado también de atender y distribuir los objetos que solían sustraer a petición de dos receptadores.

Finalmente, y con toda esta información, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de estas cuatro personas por su participación, en distinta medida, en los 16 delitos investigados, recuperando a la vez una importante cantidad de efectos objeto de los hurtos y robos.

Leer más acerca de: