Detenidos un hombre y un menor por un doble cultivo de marihuana en El Ejido (Almería)

Detenidos un hombre y un menor por un doble cultivo de marihuana en El Ejido (Almería)
3 de diciembre de 2018 POLICÍA NACIONAL

ALMERÍA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años y a un menor de 17, ambos de nacionalidad española, por un doble cultivo de marihuana con más de 300 plantas ubicados en un piso del centro de El Ejido (Almería) y en otra vivienda del barrio periférico de Pampanico, donde además se servía de forma irregular del suministro eléctrico.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, el desmantelamiento simultáneo de los dos puntos de cultivo acelerado y distribución de marihuana se ubicaban en la avenida de la Luz, donde se hallaron 216 plantas y 400 gramos de cogollos de marihuana, y en la calle Barrio de los Carpinterios, donde se hallaron otras 116 plantas y diversos envases de productos fitosanitarios.

Las investigaciones se iniciaron a primeros del mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios inmuebles en diferentes puntos de la localidad ejidense y que se habrían habilitado para el cultivo de marihuana.

Paralelamente a las investigaciones, se recibió comunicación por parte de la compañía eléctrica Endesa, en la que se solicitaba apoyo policial para realizar unas mediciones y corte de suministro en unas viviendas con enganche ilegal de un bloque de la céntrica avenida ejidense.

Como consecuencia de las pesquisas policiales, y como punto final a las investigaciones desarrolladas, se pudo identificar a los propietarios de las viviendas y como consecuencia de ello, a los responsables de los cultivos.

Además de un delito contra la salud pública, a los detenidos se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de las viviendas y al restablecimiento normal del suministro eléctrico.

Contador

Últimas noticias