Detenidos tres jóvenes, entre ellos un menor, acusados de hurtar ropa en varios centros comerciales

Nota De Prensa 21 10 2010
EP/POLICIA
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 12:37

ALMERÍA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de la Comisaría de El Ejido (Almería) ha detenido a tres jóvenes de entre 17 y 22 años como presuntos autores de un delito de hurto, cometido en varias tiendas de los centros comerciales Copo y Gran Plaza de las localidades de El Ejido y Roquetas de Mar respectivamente. Han sido recuperadas 23 prendas de vestir cuyo valor está por el momento sin determinar.

Según explica la Comisaría en una nota, los hechos ocurrieron el día 19 de octubre al recibirse llamada en el 091 por el servicio de seguridad del centro comercial Copo, en el que comunicaban haber observado a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que habían robado ropa de las tiendas ubicadas en el establecimiento y que se encontraban en un vehículo estacionado en el parking, quienes al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida.

Los agentes lograron interceptarles momento en que arrojaron al suelo las llaves de un vehículo, en el que localizaron numerosas prendas de vestir con las etiquetas puestas, así como dos bolsas preparadas para eludir los sistemas de alarma, por lo que procedieron a su detención.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes pudieron averiguar que todas las prendas habían sido sustraídas de varios establecimientos de dos centros comerciales por lo que, después de hacer las correspondientes comprobaciones, fueron devueltas a sus respectivos propietarios.

Igualmente han sido intervenidos dos bolsos forrados en su interior con papel aluminio, utilizados para sacar las prendas de los establecimientos sin ser detectadas por los sistemas de alarma. La actuación evitó que las prendas tuvieran como destino el comercio ilegítimo en la venta ambulante.

Leer más acerca de: