5 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Díaz avisa que quiere desmoralizar a la izquierda y llama al voto para que no se gobierne contra mayoría social

"Rajoy vive en un mundo feliz en el que no ve el sufrimiento que está provocando", afirma

Díaz avisa que quiere desmoralizar a la izquierda y llama al voto para que no se gobierne contra mayoría social
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido este domingo de que "quieren desmoralizar y desmovilizar" a los ciudadanos para que la "izquierda no vaya a votar" y conseguir así "una mayoría suficiente para gobernar contra la mayoría social" y ha asegurado que no es Europa la que está "fallando" a la gente sino "la derecha que manda, que ha cogido el camino erróneo".

"Las encuestas no importan, importan los ciudadanos. No dejéis que nadie os desmoralice porque no les interesa que votéis y no permitáis que nadie os baje del tren de la Europa que queremos, la de las libertades, la del empleo, la de la igualdad de oportunidades, la de los derechos, la de la solidaridad", ha indicado en Almería ante unas 2.000 personas Díaz, quien ha llamado a la movilización para "devolver el crédito a la política y demostrar que PSOE y PP no somos iguales en absoluto".

Díaz ha abogado por "tomar conciencia de la importancia de utilizar el voto para el cambio" el día 25 y de ir a "votar con el orgullo de saber que el PSOE es necesario para defender los intereses y el futuro". "No quiero una Europa de líderes prepotentes como Merkel pero tampoco tan sumisos como Rajoy, que todo lo acata aunque haga daño a los ciudadanos de este país porque el norte no tiene derecho a mandar siempre y el sur a acatarlo todo siempre", ha asegurado.

La líder del PSOE-A ha acusado a Mariano Rajoy de "vivir en un mundo feliz, alejado de la realidad" y le ha reprochado que no se "meta en la piel de la gente". "No ve el sufrimiento que está provocando y por eso el PSOE tiene que ganar, para volver a ser un partido de gobierno, que es desde ahí desde donde se hacen las cosas para recuperar derechos en este país", ha señalado.

Ha insistido en que los socialistas "no nos parecemos en nada al PP, por mucho que algunos lo digan y lo repitan" y ha defendido, frente al desapego que muestran las encuestas en cuanto a participación, que Bruselas "no está lejos sino que están lejos de las necesidades de las personas, del sufrimiento de los que lo pasan mal, aquellos que mandan, la derecha y eso es lo que hay que cambiar", ha trasladado.

Díaz, quien ha precedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llamado a luchar contra la "desmovilización", contra aquellos a "los que no les interesa que el ciudadano utilice su voto" y contra los que no han entendido "nunca, dentro ni fuera de España, la igualdad, la solidaridad y la ampliación de los derechos y de las libertades".

"No permitáis que digan que somos iguales porque yo me niego a olvidar que detrás de los números hay personas que lo están pasando mal, me niego al olvidar que detrás de cada recorte hay una familia que sufre, que cada vez que dejan caer un derecho, dejan personas por el camino y me niego a no asumir la responsabilidad de que otro camino es posible como estamos haciendo en Andalucía, con dificultades y problemas, pero haciendo", ha remarcado.

"LA UNIDAD DE ESPAÑA ES PAGAR IMPUESTOS Y NO TENER CUENTAS EN SUIZA"

La líder de los socialistas andaluces, ya más en clave de gobierno, ha resaltado que en Andalucía "no hay ni habrá mareas blancas y verdes" y que esos colores "solo representan el orgullo de ser andaluces" al tiempo que ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno. "Rajoy cree que si hace daño a Susana Díaz, saca votos y por eso no nos está ayudando nada al objetivo prioritario de la creación de empleo, cuando lo que no sabe es que le está haciendo daño a los andaluces".

Al hilo de esto, ha cuestionado la que está siendo una de las claves electorales de los populares, que pasa por presentarse como "garantes de la unidad de España" y ha advertido de que esta no se garantiza "atacando a gobiernos socialistas por ser de otro signo político y por ser el espejo incómodo en el que se mira todos los días", ha dicho en referencia al líder del ejecutivo.

"La unidad de España se garantiza habiendo igualdad de condiciones se viva donde se viva, y pagando los impuestos en esta tierra y no en Suiza", ha advertido Díaz, quien ha asegurado que si bien no espera que el PP "nos ayude, sí por lo menos que no nos estorben".

Díaz ha reiterado que la "diferencia" entre PP y PSOE pasa también porque "unos mienten" mientras que "otros tenemos la responsabilidad de devolver el crédito a la política decente" y porque "nosotros, los socialistas, decimos a la gente que si quieren cambiar el futuro, si quieren que los jóvenes vuelvan, si quieren instituciones ejemplares frente a una Europa de sufrimiento y recortes, tienen que votar". "Que nadie nos baje de la Europa que queremos, del tren de la modernidad", ha concluido.

La candidata al Europarlamento Marí Carmen Ortiz también ha subrayado la importancia de acudir a las urnas para "parar a la derecha" y recuperar la "mayoría socialdemócrata" de 1986 en una Europa "social, en igualdad, que hable de las personas y que invierta en los jóvenes".

"Hay que decirle a Rajoy que hasta aquí hemos llegado, que se ha acabado el juego y que no nos merecemos ni los hombres ni las mujeres de España un dirigente carca del siglo XIX que no es capaz de entender que una sociedad es más justa y avanza más si hombres y mujeres los compartimos todo", ha asegurado en referencia al cabeza de lista popular.

"CAÑETE, CANDIDATO EN LAS TINIEBLAS"

Ha aludido a Cañete como un "candidato en las tinieblas, turbio, con poca luz" y un "señor pudiente, de los que tienen pasta, paternalista, trasnochado", que, según ha añadido, "no nos merecemos después de diez años de políticas de la derecha europea de austeridad y precariedad", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, quien ha abierto el mitin en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, ha incidido en que la cita del 25 de mayo es "algo más que unas elecciones europeas" y sí el momento de "decidir entre el modelo en el que la política pertenece a las personas que ejemplifica Andalucía y el Gobierno de Susana Díaz" y el "modelo de los poderosos, de los ricos de la derecha que amargan la vida a Europa".

Sánchez Teruel ha advertido de que el PP "intenta silenciar" los comicios porque "saben que cualquier persona con sentido común que vaya a votar no lo va a hacer a ellos" y ha criticado que "intenten meternos a todos los políticos en el mismo saco". "Hay que meterlos a ellos en ese saco para largarlos de España y de Europa", ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha remarcado que es el "momento de parar a la derecha, al PP que es un partido sucio, que siempre juega sucio y que a la mínima de cambio recorta derechos y libertades como en otros tiempos represivos, para volver al franquismo" y ha llamado a "movilizarse para conseguirlo".

Para leer más