20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • 21 de abril de 2018

    La Diputación abre el destino 'Costa de Almería' y la marca 'SaboresAlmería' al mercado italiano

    La Diputación abre el destino 'Costa de Almería' y la marca 'SaboresAlmería' al mercado italiano
    DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

    ALMERÍA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación Provincial de Almería ha viajado hasta la ciudad italiana de Milán con el objetivo de abrir al mercado de Italia el destino 'Costa de Almería' y los productos de la marca 'Sabores Almería', con la presentación de los atractivos turísticos y gastronómicos de la provincia en un acto con 100 profesionales en el 'Cosentino City'.

    El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García; el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, han participado en esta acción promocional que es el resultado de la colaboración conjunta con Grupo Cosentino y la Oficina de Turismo de España (OET) en Milán, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

    Así, profesionales y autoridades como el embajador de España en Italia, Jesús Manuel Gracia Aldaz, o la directora de la OET de Milán, Mayte de la Torre, se han dado cita en una actividad en la que Almería ha demostrado la "diversidad de una oferta turística de calidad".

    García ha destacado la importancia de una acción que pretende incorporar al mercado italiano como uno de los grandes focos emisores de turistas del destino almeriense, ya que "el turismo almeriense recibe gran cantidad de turistas de Gran Bretaña, Bélgica, Escandinavia, República Checa y Alemania, y hoy aquí ponemos de manifiesto nuestra apuesta por el mercado italiano".

    "Creemos que Almería es el destino que buscan los italianos y esta acción es el primer paso para darlo a conocer en todo el país. Para ello, contamos con una de nuestras grandes bazas que se suman a la completa oferta, la calidad de los productos y de la gastronomía almeriense", ha añadido el vicepresidente.

    Asimismo, ha agradecido a Cosentino y la Embajada la oportunidad que supone este acuerdo de colaboración para mostrar las fortalezas de Almería, como "sus singularidades climáticas y paisajísticas, su diversidad y su gastronomía".

    En este sentido, ha explicado los segmentos que distinguen a la provincia de Almería dentro de su oferta; concretamente, "el turismo científico, cinematográfico, activo, industrial y gastronómico, que complementan a un litoral con las únicas playas vírgenes del arco mediterráneo español".

    "Hoy queremos demostrar que el destino 'Costa de Almería' se disfruta con los cinco sentidos: tacto, sintiendo sus 3.500 horas de sol anuales en la piel; vista, deleitándose con unos paisajes únicos que han viajado por todo el mundo a través del cine; oído, escuchando el sonido del mar, olfato, disfrutando del aroma de azahar del bosque de naranjos o de los pinares de las sierras que abrigan Almería; y gusto, saboreando una gastronomía única que va desde la tapa tradicional a los platos más sofisticados de la provincia de Almería", ha explicado.

    Por otro lado, el vicepresidente ha asegurado que el turista italiano puede sentirse "muy cómodo en la provincia de Almería porque ofrece algo que se valora mucho en Italia: riqueza natural y una gastronomía única".

    "Venimos aquí con el aval de unas cifras que muestran el crecimiento que ha experimentado el turismo en la provincia de Almería gracias a su oferta de calidad y sostenible que complementa a la tradicional de sol y playa. Almería es una fabrica de felicidad y espero que todos vosotros vengáis a por un trocito de ella. No sólo tendréis sol y playa, también ofrecemos la luna, porque es el sitio con el cielo más limpio de toda España", ha abundado.

    "DESTINO DE PELÍCULA"

    El embajador de España en Italia, por su parte, ha destacado que "Almería es un destino de película", y ha puesto como ejemplo al destino 'Costa de Almería' de las políticas turísticas que está impulsando el Gobierno de España en el que se apuesta por "una oferta de turismo de calidad y sostenible".

    Así, la directora de la OET de Milán ha asegurado que Almería "es un destino 'ecofriendly', con una gran sostenibilidad y el lugar ideal para el turismo 'slow', en el que hay una gran oferta de turismo de naturaleza y cinematográfico".

    En el acto que ha acogido el 'Cosentino City' también ha participado Roberto Parodi, integrante del 'press trip' que organizó 'Costa de Almería' para la producción de un capítulo de su programa en la televisión RAI 2: 'Diario della Motocicletta'.

    El periodista ha ejercido también de embajador almeriense narrando su experiencia en nuestra provincia contando con la ayuda de las imágenes que rodó en su viaje en moto y de uno de sus compañeros. En la presentación ha estrenado el trailer del programa que se emitirá próximamente en la cadena italiana.

    Entre los profesionales que han participado en este exclusivo evento organizado con el apoyo de Cosentino y la OET de Milán, se encuentran touroperadores, mayoristas y minoristas del sector turístico, así como más de 30 profesionales de la comunicación y periodistas especializados en turismo.

    El acto celebrado en Milán ha contado con la chef almeriense del Restaurante Alejandro con una Estrella Michelín, Yolanda García, quien ha ejercido de embajadora gastronómica y ha realizado un 'show' de cocina en vivo en los fogones de la multinacional almeriense para dar a conocer "la calidad de sus productos gourmet y la destreza de sus profesionales de la cocina".