5 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Diputación de Almería ondea sus banderas a media asta en homenaje a las víctimas del coronavirus

Diputación de Almería ondea sus banderas a media asta en homenaje a las víctimas del coronavirus
Banderas de la Diputación de Almería a media asta por los muertos del coronavirus - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ondea, desde esta mañana, las banderas a media asta en homenaje a las víctimas mortales del coronavirus, al igual que el Palacio Provincial iluminará de verde su fachada a partir de este domingo como homenaje al personal sanitario que se entrega a diario por luchar contra la epidemia del Covid-19.

En un comunicado, el presidente de la Diputación, Javier A. García, destaca que la provincia de Almería es una tierra solidaria y comprometida, por ello "la Institución que representa a todos los almerienses quiere expresar el reconocimiento de todos los vecinos de la provincia a las miles de familias que están padeciendo esta enfermedad y a los profesionales del ámbito sanitario por su labor solidaria y de máxima entrega en unos momentos tan difíciles".

Javier A. García señala que se trata de una iniciativa pionera en la provincia para reconocer a quienes están en primera línea garantizando la seguridad, la salud y los servicios básicos a la ciudadanía. "La iluminación pretende también rendir homenaje al resto de personas que continúan trabajado estos días", ahonda, desde los servicios de limpieza, servicios sociales, residencias, mantenimiento, suministros, transportistas, agricultores, ganaderos y pescadores, cuerpos de seguridad, supermercados, farmacias, o medios de comunicación, entre otros, "para que el resto de la ciudadanía pueda permanecer, segura, en sus casas".

Esta iniciativa se suma al aplauso que todos los españolas brindan cada noche desde sus balcones y ventanas como tributo a la labor que realizan los sanitarios para proteger a la sociedad.

El presidente de Diputación resalta asimismo que la crisis del Covid-19 está dejando claro la importancia que tienen los profesionales que forman parte del sistema sanitario dado el riesgo al que se exponen. "Los almerienses se lo vamos a agradecer siempre", añade.

García destaca que la Diputación va a seguir impulsando medidas para reducir la incidencia del coronavirus y proteger a los almerienses, como las 50.000 mascarillas y 2.000 monos protectores comprados, y que está protegiendo a la población que se encuentra en situación de riesgo, activando a Protección Civil para "que les ayuden a hacer sus compras y poniendo todos los recursos, de forma telemática, a su alcance".

Por último, el presidente de la Diputación anima a los ayuntamientos de la provincia de Almería a secundar la iniciativa de la Diputación que pone de manifiesto la solidaridad, con las víctimas y sus familias y el agradecimiento de la provincia a los sanitarios.