Diputación de Almería se reúne con Jet2 para estudiar acciones de promoción de la costa en el Reino Unido

El diputado provincial de Turismo de Almería, Fernando Giménez, ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables de la aerolínea británica Jet2.
El diputado provincial de Turismo de Almería, Fernando Giménez, ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables de la aerolínea británica Jet2. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado: domingo, 31 mayo 2020 14:38

ALMERÍA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería mantiene reuniones y mesas de debate periódicas de forma telemática con importantes turoperadores internacionales con el objetivo de analizar la evolución del sector y consensuar, con todos los agentes implicados, una hoja de ruta conjunta que permita al destino 'Costa de Almería' mantener su posición de liderazgo en el ámbito europeo y, al mismo tiempo, potenciar su imagen como destino seguro.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables de la aerolínea británica Jet2, una de las más importantes que operan con la provincia de Almería, para conocer en primera persona la situación del sector en el Reino Unido, cuyos turistas constituyen "el mercado más importante para el destino 'Costa de Almería'", según reseña en una nota de prensa la institución provincial.

Del millón de turistas que viajaron en avión a Almería en 2019, más de 354.000 personas procedían del Reino Unido. Las reuniones también se celebran para planificar acciones de cara al futuro que permitan mantener los buenos datos de visitantes de esta nacionalidad registrados en los últimos años en la provincia.

"Estamos preparados para cualquier escenario de cara a la recuperación del turismo internacional, siempre que se garantice la seguridad y la salud, tanto de los viajeros como de los almerienses, esa será nuestra prioridad máxima. A partir de ahí, es ineludible revitalizar el turismo, que representa uno de los principales motores de la economía provincial y nacional, y por eso estamos en continuo contacto con las compañías más importantes del sector a nivel internacional. Queremos desarrollar acciones que nos permitan mantener la excelente posición que tenía el destino 'Costa de Almería' antes de la pandemia", ha explicado Fernando Giménez.

Del mismo modo, ha precisado que la provincia "ha fortalecido y consolidado su imagen" en el mercado internacional como destino turístico en la última década. "Tenemos que aprovechar esta situación para recuperar el turismo con normalidad, ganar cuanto antes el tiempo perdido, saber adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo y lograr que esta actividad se lleve a cabo con las máximas garantías sanitarias", ha manifestado.

En este sentido, Giménez ha señalado que 'Costa de Almería' cuenta con "significativas fortalezas" que la diferencian de la competencia, y ha remarcado la importancia de promocionar Almería como destino seguro, ya que tienen "una de las tasas de incidencia del virus por habitante más bajas de toda España", característica a la que hay que sumar, como ha matizado, "los cientos de kilómetros de playas no masificadas de la provincia", en las que "va a ser más sencillo guardar la distancia social que en otros lugares".

Por último, ha expuesto la necesidad de que el Gobierno de España aclare y mejore cuanto antes la situación en la que los visitantes extranjeros puedan visitar el país a partir del 1 de julio, fecha en la que se reinician los vuelos internacionales sin cuarentena para turistas de otros países.

'PROGRAMA PROMO'

El 'Programa Promo' se enmarca en el 'Plan Almería' con el objetivo de potenciar la imagen de la provincia como destino seguro e incentivar el comercio y la cultura. A través de él se impulsarán las marcas 'Costa de Almería', 'Filming Almería' y 'Sabores Almería'.

Las acciones del 'Programa Promo' para la revitalización del turismo se llevarán a cabo por medio de diferentes campañas de promoción del destino 'Costa de Almería' a nivel provincial, regional, nacional e internacional, además de campañas de comarketing con compañías aéreas y turoperadores que tradicionalmente han operado con los mercados emisores de turistas hacia la provincia de Almería.

El 'Plan Almería', con una inversión de más 111 millones de euros para reactivar social y económicamente la provincia, se puede consultar en el siguiente enlace: 'http://blog.dipalme.org/plan-almeria-diputacion'.

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