Diputación colabora con religiosas de San Vicente de Paúl con un Cruz de Mayo solidaria en el Patio de Luces

Cruz de Mayo en el Patio de Luces de las religiosas de San Vicente de Paúl
EUROPA PRESS/CURRO VALLEJO
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 21:51

El año pasado se logró recaudar unos 5.000 euros entre los artículos expuestos en la Cruz y el almuerzo benéfico

ALMERÍA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha inaugurado este viernes en el Patio de Luces de la Diputación de Almería la Cruz de Mayo 2014 de la Asociación Internacional de Caridades de San Vicente de Paúl. El colectivo quiere dedicar este año su cruz al historiador y escritor almeriense Florentino Castañeda, como ha explicado la vocal de Proyectos Locales de la citada organización religiosa, Mercedes Gómez.

Vázquez, según señala la Diputación en una nota, ha explicado que es el segundo año en el que la Institución provincial recepciona la Cruz de Mayo y ha animado a todos los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa encaminada a conseguir fondos para atender el comedor social que tienen las religiosas en la calle Alcalde Muñoz de la capital almeriense y en Cáritas y ha destacado la gran labor social que desempeñan.

Por su parte, Mercedes Gómez ha recordado que la asociación organiza dos veces al año diversas actividades con el objetivo de sufragar los gastos del comedor, una en Navidad y la otra con esta Cruz de Mayo. La cantidad que se recaude con las manualidades y artículos a la venta servirán para ayudar a todas las personas que acuden a estos comedores "a los que vienen muchísimas personas con grandes necesidades".

Al respecto, ha indicado que diariamente atienden a entre 160 y 180 personas, aunque en algunas ocasiones han llegado a dar de comer "hasta a 200 personas", según ha puntualizado.

Gómez se ha congratulado por el buen resultado obtenido el año pasado, cuando se recaudaron unos 5.000 euros entre lo vendido en el Patio de Luces y el almuerzo benéfico. Para el próximo viernes, día 2 de mayo, han organizado una cena solidaria a favor del comedor social 'La Milagrosa' Hijas de la Caridad, al precio de 25 euros el cubierto.

El acto de inauguración ha concluido con la actuación del Grupo de Coros y Danzas y la Escuela de Baile 'La Traiña, que ha contado con la participación de 30 personas, en tanto que para el próximo día 30 está anunciada la actuación del Coro Rondalla 'Centro Participación Activa Almería II', a las 20,00 horas.

La Cruz de Mayo solidaria que incluye este proyecto de Sensibilización socio-caritativo y Cultural se podrá visitar hasta el 3 de mayo.