23 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

La Diputación presenta la primera guía de Almería para teléfonos móviles, bilingüe y gratuita

La Diputación presenta la primera guía de Almería para teléfonos móviles, bilingüe y gratuita
EP/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial ha presentado hoy la primera Guía de Turismo de Almería para teléfonos móviles, desarrollada en español e inglés y de distribución gratuita vía Bluetooth a través del servicio de Marketing de Proximidad en el Aeropuerto de Almería, así como del portal b2y.es, exclusivo para terminales móviles.

El servicio, del que ha informado en rueda de prensa el vicepresidente de la institución y del Patronato Provincial de Turismo, Luis Pérez, incluye información detallada, práctica y útil sobre más de cien restaurantes, un centenar de hoteles, monumentos, museos, lugares de interés, playas, naturaleza y turismo activo.

La guía desglosa, asimismo, la localización de hospitales y posibilita llamada directa Click-to-Call a números de emergencia, sugerencias sobre qué hacer, dónde ir y un mapa interactivo por comarcas. La aplicación, utilizada de forma ocasional para eventos como la Semana Santa, se actualizará conforme se añadan nuevos actos.

El servicio ha sido patrocinado por el Patronato de Turismo de Almería, dependiente de la Diputación Provincial, que recibirá oficialmente la Guía el próximo lunes 28 de junio, en las dependencias que el organismo de promoción turística tiene en la céntrica Plaza de Bendicho, sita en uno de los laterales de la Catedral de Almería.

A partir de ese momento, los turistas y vecinos de la provincia podrán hacerse con su Guía en el Aeropuerto y la web b2y.es, como ya se ha indicado, o en cualquier punto de la provincia al que lleguen los servicios de Blue2you, ya que las Guías serán enviadas vía Bluetooth con los servidores distribuidos por la costa almeriense.

Por otro lado, Blue2you ha anunciado que en la actualidad trabaja en una nueva plataforma móvil, almeriamovil.es, que aunará lo mejor de una guía de Almería y el sector comercial, ofreciendo a los empresarios de la provincia la posibilidad de insertar de forma gratuita información sobre sus negocios que será recogida en próximas guías para móvil de la empresa.

Para leer más