Diputación recoge las propuestas del Consejo Provincial de Turismo para enriquecer el 'Programa Promo'

Reunión del Consejo Provincial de Turismo
Reunión del Consejo Provincial de Turismo - DIPUTACIÓN
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 14:29

ALMERÍA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado este miércoles la primera sesión telemática de la historia del Consejo Provincial de Turismo.

La institución ha dado a conocer el 'Programa Promo' y ha recogido las propuestas que las empresas y administraciones del consejo han transmitido al Servicio Provincial de Turismo para que contribuyan al reimpulso del sector, "un agente clave en el tejido productivo de la provincia y uno de los más afectados por la emergencia sanitaria".

Dentro del 'Plan Almería' se encuentra el 'Programa Promo', una estrategia que nace con el propósito de potenciar la imagen de 'Costa de Almería' como destino seguro, y fortalecer al sector del turismo almeriense, a través de diferentes campañas de promoción en los ámbitos provincial, regional, nacional e internacional, y con acciones de comarketing con compañías aéreas y turoperadores.

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, ha dado las gracias a las empresas del consejo por haber aguantado la parte más dura de la pandemia y se ha dirigido a ellos para asegurar que "el Servicio Provincial de Turismo y toda la Diputación está a vuestro lado para reactivar el sector en nuestra provincia, que representa uno de nuestros principales pilares económicos".

"Lo primero que hemos hecho es escucharos, porque nadie mejor que vosotros entiende lo que hay que hacer. Nos hacemos eco de vuestras propuestas y tomaremos todas las acciones necesarias para que 'Costa de Almería' siga siendo uno de los destinos predilectos de los viajeros", ha dicho.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha abierto su intervención al reconocer los difíciles momentos que vive el sector y ha dado las gracias a los empresarios y sus familias por su "comportamiento ejemplar en esta complicada situación", y ha tenido un recuerdo para todas las víctimas del Covid-19".

"Hay que reiniciar este sector, nos va a llevar tiempo, pero estoy seguro de que entre todos, y más unidos que nunca, lo conseguiremos", ha señalado.

Asimismo, el diputado ha afirmado que "el de hoy ha sido el Consejo Provincial de Turismo más importante desde la creación de este órgano".

"Ahora tenemos que trabajar para revertir esta situación y que Almería, el turismo en Almería, se recupere cuanto antes. Potenciar la imagen de la provincia también nos va a permitir incentivar el comercio y la cultura y, gracias a esta interrelación, impulsar otros sectores y marcas como el cine, a través de Filming Almería, o el agroalimentario con 'Sabores Almería', son algunos de los objetivos del 'Programa Promo'", ha añadido.

En este sentido, Giménez ha afirmado que Diputación "está al lado de las empresas del Consejo Provincial de Turismo y hoy hemos escuchado sus propuestas, ideas y sugerencias para mejorar el 'Programa Promo' del 'Plan Almería'.

"El diálogo y el consenso son dos actitudes que el equipo de Gobierno de Diputación aplica a todas las acciones que impulsamos. Tenemos que trabajar en estrecha colaboración con las empresas del Consejo porque ellas, mejor que nadie, conocen las necesidades para reactivar el sector", ha destacado.

Asimismo, el diputado ha insistido en la importancia del 'Programa Promo' que va a difundir 'Costa de Almería' como destino seguro ya que, como ha señalado, "la provincia de Almería cuenta con una tasa de contagio por número de habitantes de las más bajas de España y con espectaculares playas no masificadas".

"Esta realidad, manteniendo siempre las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los almerienses y visitantes, la tenemos que aprovechar como una oportunidad en esta nueva coyuntura", ha afirmado.

Del mismo modo, Giménez ha matizado que "tenemos que ir paso a paso". "En un corto plazo tenemos que promocionar la provincia de Almería entre los almerienses, incentivar el movimiento y las escapadas entre las distintas comarcas para conocer nuestros pueblos, tradiciones y costumbres. Más adelante, y amoldándonos siempre a la situación sanitaria garantizando la seguridad, ampliaremos esa promoción a los ámbitos nacional e internacional para recuperar el tiempo perdido y mantener la posición de liderazgo", ha detallado.

El diputado de Turismo ha pormenorizado que estos objetivos se materializarán a través de negociaciones con turoperadoras, con promoción online y offline, con campañas en medios de comunicación y otros soportes como portales de venta, o agencias de viaje, "siempre de la mano de los municipios y los ayuntamientos".

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