Diputación se suma a movilidad eléctrica e instala puntos de carga para vehículos municipales

Uno de los puntos de recarga para vehículos habilitado por Diputación
DIPUTACIÓN
Actualizado: viernes, 25 mayo 2018 14:34

ALMERÍA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha dado un nuevo paso para impulsar la movilidad eléctrica en la provincia con la puesta en marcha de puntos de carga para vehículos institucionales, tanto municipales como provinciales, impulsados por energía eléctrica.

En este sentido, la institución ha puesto en marcha un total de cuatro puntos de carga en tres de sus edificios que se encuentran en la ciudad de Almería con el objetivo de contribuir a la reducción del nivel de CO2 en la provincia.

En concreto, los edificios a los que se ha incorporado este servicio son el Palacio Provincial, Hermanos Machado y el Centro de Servicios Múltiples.

Los cargadores de baterías de coches eléctricas tienen diferentes potencias y permitirán, en algunos casos, recargar las baterías completas entre 180 y 240 minutos.

El diputado de Personal y Régimen Interior, José Fernández, ha precisado que estos puntos de carga se van a destinar a vehículos oficiales de otras administraciones y a la propia flota de vehículos eléctricos que, en los próximos meses, incorporará vehículos recargables.

Fernández ha precisado que la incorporación de este tipo de vehículos en las flotas de las instituciones sólo suponen ventajas. "Se reduce en un 65 por ciento la emisión de CO2 en los vehículos que lleven a cabo la recarga eléctrica en estos puntos, se reduce e incluso eximen impuestos aplicados al vehículo y ventajas para circular en la ciudad", ha afirmado.

Ha anunciado que la Diputación ha dado luz verde a un pliego de licitación para la compra de tres vehículos eléctricos que se van a incorporar a la flota de la institución.

"Estos serán los tres primeros vehículos de nuestra flota, pero vamos a apostar por estos vehículos para los desplazamientos entre los centros de la Diputación por la autonomía que ofrecen. La movilidad eléctrica no sólo genera ahorro, sino también mejora el medio ambiente y dentro de nuestra estrategia del área de Régimen Interior es reducir el impacto medioambiental", ha dicho al tiempo que ha recordado como la Diputación está eliminado el uso de papel con un ahorro anual de 80 toneladas en folios.