4 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Dos años de cárcel por cobrar 1.000 euros a recién llegados en patera para llevarlos a Málaga

ALMERÍA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Almería ha condenado a penas de dos años de prisión a dos hombres que, en febrero de 2006, fueron sorprendidos cuando trasladaban a Málaga en coche a dos inmigrantes recién llegados a España a bordo de una patera, uno de ellos menor, previo pago de 1.000 euros por el viaje.

Los acusados, S.Z. y N.E.F., ha mostrado conformidad en la vista oral celebrada este martes ante el tribunal de la Sección Tercera después de que el fiscal retirase el delito de desobediencia a la autoridad que les imputaba y por el que interesaba ocho meses de prisión.

El Ministerio Público ha rebajado, asimismo, de seis a dos años la pena por el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas y de reparación de daño ya que consta que ambos reintegraron a sus compatriotas los 1.000 euros que le había cobrado por el viaje.

S.Z. y N.E.F., de común acuerdo y con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, recogieron en coche la madrugada del 16 de febrero a dos compatriotas, uno de ellos menor, que acaban de arribar en patera a las costas de Almería.

El turismo fue interceptado por la Policía Local cuando transitaba por la Avenida del Mediterráneo de Roquetas de Mar y ambos fueron detenidos. El tribunal de la Sección Tercera ha declarado la firmeza de la sentencia en sala y la defensa ha solicitado la suspensión de la pena para sus patrocinados al no tener antecedentes penales.