Dos años de prisión por golpear en la cara a un hombre con una botella rota "sin motivo aparente"

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 12:54

ALMERÍA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 33 años que, en abril de 2009, agredió con una botella rota y "sin motivo aparente" a otra persona que caminaba por una céntrica calle de la capital.

El acusado, según consta en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, aceptó la pena después de que el fiscal modificase su calificación y tuviese en cuenta las circunstancias atenuantes de confesión y reparación de daño, ya que ha indemnizado a la víctima con 1.000 euros. La pena ha quedado en suspenso a condición de que no vuelva a delinquir en tres años.

Los hechos se remontan a la madrugada del 12 de abril de 2008 cuando el hombre, de nacionalidad marroquí y con antecedentes penales no computables, transitaba por la calle Artes de Arcos de la ciudad almeriense. Sin motivo "aparente", asió una botella y tras romperla, le golpeó con ella en la cara.

La víctima sufrió lesiones en la región malar izquierda y un dedo de la mano derecha, por lo que preciso la aplicación de puntos de sutura y diez días para curar. Además, le quedaron como secuelas dos cicatrices de cuatro y tres centímetros en el rostro, y una tercera de 3,5 centímetros en la mano.