Dos investigados en Almería por portar 500 kilogramos de mandarinas robadas

Mandarinas sustraídas halladas en un vehículo en Almería
GUARDIACIVIL
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2018 9:07

ALMERÍA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha investigado a dos vecinos de Roquetas de Mar como presuntos autores de un delito de hurto en explotaciones agrícolas y ha detenido a I.D.B., de 43 años de edad, por un presunto delito de usurpación de identidad y otro contra la seguridad vial.

Esta actuación del pasado día 15 es resultado de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil dentro del marco del Plan contra el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas, según ha informado en un comunicado.

La actuación tuvo lugar cuando los agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por la autovía A-7 vieron circular un vehículo muy cargado y le indicaron a su conductor que detuviera el vehículo en lugar seguro.

Los agentes comprobaron que transportaban gran cantidad de mandarinas, productos de campo, linternas frontales para la cabeza y tenazas.

Tras las primeras indagaciones, los identificados informaron a los agentes que la mercancía había sido comprada en un puesto de venta de Murcia, si bien no dieron ningún tipo de información ni documento que acredite esta circunstancia ni su procedencia legal. Preguntados por más datos del puesto de venta que les ha entregado la mercancía, no dieron más datos al respecto.

Los agentes identificaron a estas personas, aportando sólo uno de ellos un permiso de conducción extranjero, por lo que ante las sospechas de la procedencia de las mandarinas así como para la identificación de la segunda persona que no portaba documentación personal, fueron trasladados a dependencias oficiales y comprobaron que cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Además, comprobaron en una reseña que la persona que se ha identificado con el permiso de conducción extranjera no corresponde con esa identidad y éste comunica que tenía una pérdida de vigencia total en su permiso de conducción español.

Finalmente la Guardia Civil declaró como investigados a estas dos personas como presuntos autores de un delito de hurto, a la vez que procede a la detención de I.D.B. como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y otro contra la seguridad vial, se interviene el producto encontrado 500 kilogramos de mandarinas.

Acto seguido, la Guardia Civil inició las averiguaciones sobre la procedencia y propiedad de la mercancía, pero es imposible localizar al legítimo propietario, al ser un producto perecedero ya entregado al asilo de Huércal Overa (Almería).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

Leer más acerca de: