Dos menores detenidos como presuntos autores del robo de un ciclomotor en Roquetas (Almería)

La Guardia Civil esclarece robo de ciclomotores en Roquetas de Mar (Almería)
GUARDIACIVIL
Publicado: miércoles, 23 enero 2019 13:07

ALMERÍA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos menores de 16 y 17 años y vecinos de Roquetas de Mar como presuntos autores de un delito de hurto, al supuestamente sustraer un ciclomotor estacionado en un garaje comunitario de un bloque de viviendas.

Según ha informado en un comunicado, también ha detenido al de 17 años por presuntamente hurtar otro ciclomotor estacionado en la misma localidad.

La investigación de la sustracción de los dos ciclomotores se inició a finales de 2018 tras las denuncias presentadas por las víctimas en dependencias oficiales en las que ponían en conocimiento que los hechos ocurrieron estando estacionados los vehículos, uno en la calle y otro en el garaje comunitario de un bloque de viviendas.

A la información inicial de una de las víctimas se sumó la aportada nuevamente por la misma días después, quien dio a conocer que a través de un tercero se había enterado de que un vecino de la localidad roquetera vendía piezas de ciclomotor y que cuando fue a ver dichas piezas se percató de inmediato de que las mismas correspondían a su ciclomotor.

Los agentes se trasladaron en repetidas ocasiones al domicilio de esta persona, donde se podrían encontrar las piezas indicadas por la víctima, y se entrevistaron con los moradores de la vivienda.

Poco después se llevó a cabo el registro de la terraza de la vivienda y encontraron gran cantidad de piezas así como un ciclomotor con el número de bastidor limado.

Tras las primeras indagaciones, los agentes confirmaron que las piezas localizadas corresponden al ciclomotor de una de las víctimas, así como el ciclomotor con el número de bastidor borrado también había sido sustraído recientemente. Esclarecieron así dos hechos delictivos cometidos recientemente.

Con esta información la Guardia Civil detuvo al menor de 17 años como presunto autor de dos delitos de hurto de ciclomotores, si bien los agentes supieron que para llevar la comisión de al menos de uno de los hechos no lo hubiera realizado solo y continuaron con las indagaciones para el total esclarecimiento.

Así, confirmaron la colaboración de un segundo menor, de 16 años, que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto de un ciclomotor.

Por su parte, las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar, así como a la Fiscalía de Menores almeriense.

Leer más acerca de: