CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La organización del festival de música electrónica Dreambeach Villaricos espera que superar los 12 millones de euros de impacto económico en la zona con este macroevento que se celebrará del 8 al 12 de agosto en la playa de Cuevas del Almanzora (Almería) y al que acudirán unas 150.000 personas, según las estimaciones.
Durante la presentación, los promotores del festival han ofrecido una visita al recinto de conciertos, "el más grande del territorio" nacional con una extensión de 780.000 metros cuadrados de los que 150.000 se han destinado a la zona de acampada --90.000 en un pinar-- mientras que otros 500.000 conforman todo el perímetro de esta "ciudad de la música, la cultura y la innovación audiovisual".
Con la generación de unos 1.000 empleos directores y el mantenimiento de otros 1.000 más en el "momento máximo" del festival, Dreambeach Villaricos aspira a "seguir creciendo" en los próximos años y conseguir que "el 25 o 30 por ciento de las personas vengan de fuera", con lo que confían en dotar de una dimensión "internacional" al evento, según ha explicado el director artístico de Dreambeach, Gonçalo Miranda.
Así, ha destacado la "apuesta clara por la calidad" con la llegada de artistas que hasta ahora no habían pasado por el festival y actuaciones exclusivas en el país. Igualmente, ha recalcado la importancia del underground para la organización, que se ha afanado en confeccionar "el mejor cartel de techno de la historia del festival" en el que también hay hueco para el rap nacional.
En el acto de presentación también ha estado el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, quien ha incidido en el empuje que el festival tiene para el turismo de la zona; un aspecto en el que Miranda ha coincidido al señalar la repercusión en redes sociales de las fotos que los artistas se realizan en la playa de Villaricos.
A la presentación han acudido además el delegado de Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, el propietario y fundador del festival, Paco Toro, y el director de comunicación del festival, Ibai Cereijo.