17 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

El edil socialista José Antonio Salinas toma posesión para sustituir al dimisionario Antonio Cantón

ALMERÍA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería José Antonio Salinas tomó este lunes posesión de su acta de edil en sustitución de Antonio Cantón, quien presentaba su renuncia hace un mes al alegar "desavenencias" con el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Antonio Amate, por cuestionar este su idoneidad como candidato del partido a la Alcaldía de la capital.

Salinas, profesor de la Universidad de Almería (UAL), ha tomado posesión en una sesión extraordinaria del pleno. Asumirá la labor de oposición centrada en las áreas de Hacienda y Desarrollo Económica, además de realizar el trabajo de fiscalización del Patronato Municipal de Deportes.

El concejal independiente del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Antonio Cantón anunció el 8 de junio su renuncia al acta por "incompatibilidad creciente" con Amate, con quien aseguró que no podía seguir trabajando y por lo que se veían "obligado" a adoptar esa resolución de acuerdo con su modelo de "valores éticos y políticos".

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Almería aseguró días antes que no era la persona "más idónea" para optar como socialista a la Alcaldía de la capital y abogó por designar un candidato "digno, respetable y libre de cualquier atadura" en alusión, esta vez, a "intereses particulares que defender". La Ejecutiva provincial elevó las afirmaciones de Amate a la Ejecutiva regional para que estudiase si eran objeto de apertura de expediente.