Los ediles del PSOE de Garrucha mantienen su encierro tras reunirse con el alcalde y no obtener información

Ediles del PSOE cerrados en el ayuntamiento de Garrucha
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 19:41

ALMERÍA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del PSOE de Garrucha (Almería) que este martes iniciaron un encierro en el consistorio de la localidad se mantienen en las dependencias municipales después de haber mantenido una reunión con el alcalde, Juan Francisco Fernández (PP), a primeras horas de la tarde de este miércoles, ya que, según su versión, éste no les ha trasladado la documentación solicitada ni ha dado explicaciones sobre nuevas contrataciones de personal de servicios municipales a la oposición.

Según ha manifestado a Europa Press la portavoz del grupo municipal del PSOE en Garrucha, María López, el regidor les ha recibido en torno a las 14,00 horas después de un encierro de más de 30 horas en el ayuntamiento, y les ha explicado que "tiene que informarse" antes de poder darles alguna explicación sobre la contratación de dos empresas para el mantenimiento de playas y limpieza de dependencias municipales.

En este sentido, la portavoz ha mostrado su "sorpresa" al comprobar que el alcalde "no sabe cómo se han contratado" a estas dos sociedades para prestar los servicios que anteriormente daba Urbaser mediante 18 trabajadores que fueron despedidos la semana pasada. Así, han explicado que tanto ella como el resto de ediles socialistas se mantendrán en la casa consistorial hasta obtener los expedientes de contratación.

Asimismo, han señalado que el primer edil 'popular' les ha manifestado tiene que consultar con el secretario municipal "que está de vacaciones" --según ha apostillado López--, la entrega de esos expedientes. "Nos ha sonado a una excusa extraña, por lo que vamos a quedarnos aquí hasta que nos den una explicación", ha dicho la portavoz.

López asegura que este martes había nuevos empleados de dos empresas distintas para prestar servicio en las playas de Garrucha y en las dependencias municipales, de forma que ninguno de ellos forma parte de la plantilla despedida. Ante estos hechos, que no han sido advertidos, los socialistas han solicitado el expediente de contratación, que ha sido "negado" por el equipo de gobierno.