17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    La empresa Solfrío repartirá 3.750 litros de gazpacho andaluz en las 21 etapas de la Vuelta Ciclista a España

    ALMERÍA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La empresa almeriense Solfrío repartirá durante la Vuelta Ciclista a España, del 23 de agosto al 14 de septiembre, unos 3.750 litros de gazpacho andaluz repartidos en unos 15.000 botes tras haber renovado su contrato como Patrocinador Oficial de la Vuelta con Unipublic, entidad organizadora de la prueba. De esta manera, Solfrío estará presente en las 21 etapas que discurrirán por gran parte de la geografía española para ofrecer el gazpacho como bebida "isotónica y natural".

    En la línea de meta de cada etapa, Solfrío dispondrá de un espacio dentro del parque vuelta para degustar su gazpacho durante la prueba. Como novedad este año, en la salida y la meta de cada etapa, Solfrío repartirá vasitos de gazpacho andaluz para degustar esta receta tradicional.

    Según ha trasladado en una nota la consejera delegada de Solfrío, Isabel Martín, "ser nuevamente patrocinador de la Vuelta supone la confirmación de una apuesta decidida por el deporte y del valor del gazpacho como bebida, no sólo rehidratante, sino saludablemente nutritiva para recuperar fuerzas".

    La marca afirma que el gazpacho andaluz cuenta con propiedades isotónicas, cualidades que "están siendo refrendadas por Solfrío". En esta línea, la empresa colabora con la Universidad de Granada, donde estudian las propiedades hidratantes y como aporte vitamínico de minerales que tiene el gazpacho para el deportista.

    Solfrío es una de empresa almeriense con sede en Fondón, pueblo de la Alpujarra almeriense, que elabora gazpacho andaluz con ingredientes frescos y de calidad, entre los que destaca el aceite de oliva virgen extra, considerado el octavo mejor del mundo. La empresa posee desde 2011 el certificado de la Marca Parque Natural de Andalucía, concedido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y que reconoce el carácter artesanal de su producción.