El ex árbitro David Fernández Borbalán será Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería

El alcalde de Almería recibe al ex árbitro de fútbol David Fernández Borbalán
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actualizado: miércoles, 20 junio 2018 18:30

ALMERÍA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería va a iniciar el expediente para declarar al ex árbitro internacional de fútbol David Fernández Borbalán como Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería, según se lo ha comunicado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP) durante un encuentro que ambos han mantenido en Alcaldía.

Este título es una distinción excepcional y su concesión está reservada para casos también excepcionales de personas o instituciones que se han destacado por sus méritos, cualidades o relevantes servicios prestados en beneficio, mejora o prestigio de la ciudad de Almería, como es el caso que ocupa, según ha indicado el Consistorio en una nota.

Fernández-Pacheco ha manifestado que "presumimos en Almería de que lo mejor que tiene esta tierra son los propios almerienses, que todas las mañanas se levantan y sacan adelante esta ciudad. Muchos han triunfado en sus profesiones y han tenido el honor de pasear el nombre de Almería por el mundo".

Así, ha apuntado que Borbalán es "un exponente del talento de esta ciudad" que a través de su ejercicio como árbitro internacional ha sido "reconocido a nivel mundial" y es "sobre todo una persona querida de forma unánime en Almería, España y en el mundo del deporte".

Fernández Borbalán se mostraba "emocionado" sobre un nombramiento que "no se esperaba". "Ha sido algo inesperado, estoy muy orgulloso. Siempre he procurado llevar y promocionar el nombre de Almería, ahora lo haré con más orgullo, alegría y responsabilidad", ha manifestado en su encuentro con el regidor.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, se ha puesto en contacto con los portavoces de los diferentes grupos municipales y todos han manifestado su apoyo a la propuesta del alcalde, "reconociendo la trayectoria y prestigio profesional y personal del homenajeado para recibir esta distinción, que será elevada a pleno".