El exalcalde de Huércal de Almería rechaza irregularidades en las facturas investigadas

El exalcalde de Huércal de Almería Ismael Torres (PP)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUÉRCAL/ARCHIVO
Publicado: lunes, 14 enero 2019 19:15

HUÉRCAL DE ALMERÍA (ALMERÍA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Huércal de Almería Ismael Torres (PP) ha insistido este lunes en que es "rotundamente falso" que las facturas que investiga la Fiscalía de Almería, por las que ha interpuesto denuncia ante el juzgado decano y ha pedido que se tome declaración al exprimer edil popular en calidad de investigado, "no tengan crédito", toda vez que ha asegurado que la gestión realizada bajo su mandato se enmarca en términos de regularidad.

En un comunicado remitido a Europa Press, Torres ha insistido en que la investigación efectuada por el Ministerio Público antes de evacuar denuncia ante indicios de delito por prevaricación administrativa obedece a un "escrito por parte de la alcaldesa", Ángeles Castillo (PSOE), y no a la presentación directa de facturas, cuyos expedientes también ha interesado como diligencia de prueba el fiscal.

El edil del PP ha situado la investigación en "el procedimiento habitual que se sigue en estos casos", por lo que cree "lógico" que Fiscalía "pretenda aclarar lo ocurrido". "La noticia es que los hechos siguen su curso. Es lo normal en estos casos y es obligación de Ministerio Público hacer un completo seguimiento e investigación de las denuncias que recibe. Eso es lo que se espera", ha valorado.

La Fiscalía, tras la denuncia del Ayuntamiento sobre facturas que suman un importe de más de 1,4 millones de euros, ha solicitado además la declaración como testigos de la denunciante y del interventor municipal, así como que se reclamen al Ayuntamiento huercalense los expedientes afectados por la denuncia, entre otras diligencias de investigación. También solicita que se declare la complejidad de la causa.

En su denuncia, se puso en conocimiento del Ministerio Público los expedientes de facturas que fueron sometido a debate del pleno de la corporación local el pasado día 19 de noviembre y cuyos informes de fiscalización emitidos por parte de la intervención municipal "contenían reparos".

El concejal del PP ha recalcado en relación a dicho pleno que "nadie de entre el público asistente ni de los empresarios proveedores pidieron denunciar" supuestas irregularidades, sino que fue la concejal de IU María Jesús Amate.

Leer más acerca de: