Expertos analizan a la generación 'Millennials' como nuevo segmento de demanda turística

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:51

ALMERÍA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, ha inaugurado este viernes un curso organizado por la Universidad de Almería (UAL) en el que diversos expertos van a abordar como nuevo segmento de demanda turística el fenómeno de la generación 'millennials', un término que hace referencia a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 y que poseen unas características particulares.

La cita, que se desarrollará en la capital almeriense hasta este sábado, analizará los perfiles de las próximas generaciones de turistas, así como sus formas de consumo, valores, modos de alojarse, inquietudes, incluso hábitos comunitarios y gastos a la hora de realizar viajes, con el objetivo de elaborar propuestas concretas que permitan al sector turístico responder de forma competitiva a las motivaciones de este colectivo.

Tras la inauguración, que ha contado con la presencia del rector de la UAL, Pedro Molina, la conferencia de apertura, bajo el título 'Los millennials, un nuevo modo de viajar en una sociedad transformada y en estado de crisis', ha corrido a cargo de Enrique Torres, de la Universidad de Málaga. También se han debatido aspectos como el alojamiento, la regulación de hoteles y viviendas vacacionales, o la experiencia italiana en la materia.

La jornada de este sábado se abrirá con la mesa redonda sobre 'Los alojamientos de los millennials en los centros históricos de Andalucía: condicionantes sociales y urbanísticos', encabezada por Enrique Navarro, de la Universidad de Málaga; y continuará con la exposición de experiencias desarrolladas en Argentina, por Eugenio del Busto, de la Universidad de Quilmes, entre otros asuntos de debate.

La generación 'millennials' abarca a los jóvenes que en la actualidad ronda los 30 años y debe su nombre a que alcanzaron la mayoría de edad en torno al cambio de milenio. Sus perfiles varían según la región y sus condiciones socio-económicas, pero por lo general se les caracteriza por su alta preparación académica, el uso masivo de las redes sociales y su familiarización con la comunicación y la tecnología digital.

Según diversos estudios, a diferencia de las generaciones anteriores, los 'millennials' están "más enfocados en sacar el mayor provecho al presente, tienen confianza en sí mismos, están conectados con el mundo y abiertos al cambio". Asimismo, destacan por su deseo de desarrollar nuevas ideas y proyectos, ya sea por su cuenta o dentro de una empresa.

Leer más acerca de: