4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Expertos en digitalización hortícola se reunirán en el I Foro Horti DATA 2020 en Almería

Expertos en digitalización hortícola se reunirán en el I Foro Horti DATA 2020 en Almería
Edificio 'Pitágoras' del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) - PITA - ARCHIVO

ALMERÍA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Expertos en materia de innovación y digitalización aplicada al sector hortícola se reunirán en el Parque Tecnológico de Almería (PITA) el próximo jueves a través del I Foro de Innovación Digital Hortícola (Horti DATA 2020).

El evento, organizado por Siete Agromarketing y UPA, aspira a convertirse en referencia nacional en cuanto a digitalización del sector hortícola y escaparate para mostrar al sector los avances que la digitalización pone a su servicio, según ha trasladado en una nota los promotores de la jornada.

Horti DATA 2020 está estructurado en cuatro bloques a través de distintos ponentes que participarán de forma presencial y telemática, y donde se abordará la digitalización de la cadena de producción, los casos de éxito, la venta directa y el traslado de la marca al consumidor final a través del marketing online.

El foro cuenta con el periodista agroalimentario José Antonio Arcos como moderador, quien tras una introducción dará paso al Director General del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), Diego Clemente, quien dará la bienvenida a los asistentes.

En la inauguración participará la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, quien "muestra así su apoyo a la innovación y digitalización en el sector hortícola".

Además, la inauguración institucional del I Foro de Innovación Digital Hortícola contará también con el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y por parte de los organizadores intervendrán Gisséle Falcón, directora general de Siete Agromarketing; y Lorenzo Ramos, secretario general de UPA Federal.

El I Foro Horti DATA 2020 tendrá un formato híbrido, puesto que se celebrará de forma presencial en el Edificio Pitágoras, con asistencia presencial previa invitación, y de forma paralela se retransmitirá vía 'streaming' a través del canal de Youtube de Siete Agromarketing además de por su perfil de Facebook. El Foro también se podrá seguir a través de las Redes Sociales bajo el 'hashtag' #HortiDATA2020

El encuentro cuenta con un comité asesor cuya misión ha sido establecer las líneas estratégicas para el desarrollo del mismo, validando el enfoque y su orientación técnica. En este contexto, participarán en este Foro ponentes de primer nivel, con un perfil técnico y de ámbito internacional, que nos mostrarán una visión global de la digitalización hortícola.