23 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

La feria Expolevante Níjar se pospone de manera indefinida ante la "incertidumbre" por los últimos brotes de covid-19

La feria Expolevante Níjar se pospone de manera indefinida ante la "incertidumbre" por los últimos brotes de covid-19
Expolevante Níjar - AYUNTAMIENTO DE NÍJAR

NÍJAR (ALMERÍA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XV edición de la feria agrícola Expolevante-Níjar, que se habría reprogramado para el próximo mes de septiembre tras su suspensión en junio, se ha pospuesto "de manera indefinida" ante la "incertidumbre" que existe entre los expositores sobre la posibilidad de celebrar el evento ante "los rebrotes y el absoluto desconocimiento sobre el comportamiento de la pandemia".

"La feria se va a celebrar, cuándo es lo que no podemos asegurar", ha afirmado la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, quien ha asegurado que este será el "primer gran evento" que pueda llevarse a cabo "con garantías" en el municipio, de modo que los expositores "tendrán tiempo suficiente para prepararse".

La decisión, que parte de la Asociación Expositora de Campohermoso, ha llevado a la organización del evento a ponerse en contacto con los distintos expositores para que puedan recuperar los adelantos como reserva de espacio, así como la posibilidad de mantener el depósito para garantizarse el mismo en el momento que pueda desarrollarse el evento.

La primer edil nijareña ha agradecido la "lealtad" de la organización con la feria, "la comprensión demostrada y la positiva interacción con la asociación organizadora en busca de una solución".

Según los últimos datos trasladados por la Junta de Andalucía, el municipio cuenta con 93 positivos acumulados, de los que 80 han sido identificados en las últimas dos semanas. Asimismo, Níjar cuenta con tres brotes activos --dos en investigación y uno bajo control-- con 38, ocho y cuatro casos, respectivamente.

La regidora ha recalcado el "total respaldo" a la entidad organizadora. "Nos parece acertada la decisión de posponer sin fecha y devolver los importes de adelanto a las empresas que así lo deseen, y sorprende gratamente la iniciativa de aquellos que ya han comunicado como muestra de apoyo a la pronta celebración del evento han decidido mantener los depósitos de reserva para garantizar así su presencia se cual sea la fecha de celebración", ha comentado.

Para leer más