5 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Fiscalía denuncia al Ayuntamiento de Dalías por malversación en obras de una guardería

ALMERÍA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha formulado denuncia contra el Ayuntamiento de Dalías (Almería) para que se investigue la contratación de la obra para la construcción de la guardería municipal al considerar que existen indicios de la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

La denuncia, consultada por Europa Press, ha sido remitida al Decanato de los juzgados de Berja para reparto y pide la incoación de diligencias previas para comprobar los hechos comunicados al Ministerio Público por un particular, que formuló demanda contra el alcalde, Jerónimo Robles (PAL), y que se averigüe quiénes serían los responsables.

La causa por vía penal que ahora se abre a instancias del Ministerio Público deriva de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Almería que concluyó que la "contratación de diversas obras" en el municipio, y "en especial, de la guardería con la empresa Construcciones Ruiz y Gutiérrez Alhizam SL" se hizo "sin ninguna formalidad, prescindiendo del procedimiento legal".

Precisamente la adjudicación de esta actuación, con un presupuesto de un millón de euros, también ha sido llevada este viernes a la Fiscalía por IULV-CA, que, de mano de su coordinadora provincial y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, ha registrado una segunda denuncia para que se investigue. Según han indicado fuentes jurídicas, esta se uniría al procedimiento penal que se va a incoar en Berja.