Fitur.- Chaves se remite a las decisiones del Gobierno central sobre el hotel del Algarrobico

Actualizado: miércoles, 25 enero 2006 16:59

MADRID, 25 Ene. (del enviado especial de EUROPA PRESS Javier Molina) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se remitió hoy a las decisiones que tome el Gobierno central sobre el Algarrobico, el hotel que se construye en este paraje de Carboneras (Almería), recordando que "hay expedientes abiertos, con una propuesta inicial por parte del Ministerio de Medio Ambiente de ampliar la parte en la que no se puede construir".

En este sentido, Chaves, quien ofreció hoy una rueda de prensa sobre el sector turístico andaluz en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde hoy en Madrid, manifestó que "intuyo que esto se va a desarrollar a través de procesos judiciales".

Así, el responsable del Gobierno autonómico insistió en que "habrá que estar a la espera de cual es esa decisión y de si finalmente se procede o no a una expropiación de esa parte de la playa en la que se ha construido".

Recientemente, el delegado de Obras Públicas de la Junta en Almería, Luis Caparrós, ya manifestó que la Administración autonómica "no tiene ninguna responsabilidad en El Algarrobico" y añadió que "le compete al Ministerio de Medio Ambiente las decisiones que tome", toda vez que la Junta se ha "ajustado a la legalidad vigente".

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo ayer, en referencia al inicio del deslinde de la playa almeriense de El Algarrobico, que su Ministerio ha iniciado ya el procedimiento de expropiación.