Fruit Logística organiza una jornada con productores orientada a la apertura hacia nuevos mercados

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 9:53

ALMERÍA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización de la Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas 2015, Fruit Logística, ha organizado junto a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Junta de Andalucía una jornada con productores almerienses orientada a la apertura de nuevos mercados y a las posibilidades que ofrece esta cita anual que se celebrará en Berlín (Alemania) entre el 4 y 6 de febrero.

El evento, que tendrá a partir de las 12 horas el próximo jueves en la sala de exposiciones del Hotel El Edén de El Ejido (Almería), estará formado por una serie de conferencias destinadas a los profesionales del sector exportador hortofrutícola andaluz, según indica Fruit Logística en una nota

El acto pretender que los productores "compartan experiencias y asienten las claves para que la participación en la feria se traduzca en amplias oportunidades de negocio". Además, tras la medida adoptada por Rusia en relación a la prohibición de importar productos de la UE, en la sesión se analizará la creciente importancia de abrir nuevos mercados de destino de la producción de la zona, "como el emergente mercado de Emiratos Árabes o el de países nórdicos".

La sesión estará inaugurada por la responsable de la oficina de Extenda en Almería, Blanca Crespo, y contará con las ponencias del director gerente de Vicasol, José Manuel Fernández Archilla, que participa en la feria como expositor; el director de STC Ibérica, Jussi Alitalo, central de compras del sector hortofrutícola para empresas de países escandinavos; y con el discurso y recomendaciones de Hani Ayloush, gerente de Fruit Line Trading, una de las importadoras más relevantes de Emiratos Árabes.

Desde la organización, la directora de Comunicación de Fruit Logística para España y Latinoamérica, Silvia de Juanes, acercará a los asistentes las nuevas herramientas que la feria ha puesto a disposición de sus expositores y coexpositores para preparar la asistencia a esta cita de referencia en el sector y de las novedades que podrán encontrar sus visitantes en su próxima edición.

Con esta jornada, Andalucía "vuelve a apoyar y asesorar a su tejido empresarial, consciente del peso que el sector hortofrutícola tiene en Almería", según la organización. Asimismo, anima a la participación de las empresas andaluzas en esta plataforma comercial para que ello signifique un impulso a las relaciones comerciales internacionales del sector.