García acude a apoyar a los empresarios de Almería al 'Salón de Gourmets' y recibe la visita de Arias Cañete

En el centro, Miguel Arias Cañete y Javier Aureliano García
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 18:40

ALMERÍA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha recibido este lunes al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en el estand con el que la institución provincial apoya a siete empresas almerienses en el 'Salón de Gourmets' en Madrid, que a su vez representan a un centenar de agricultores, cooperativistas y miembros del sector pesquero de la provincia.

El propio ministro de Agricultura ha reconocido la "altísima calidad" de los productos del expositor almeriense, en el que ha degustado aceites y el tomate de Almería. "Los productos de Almería son fantásticos, de gran calidad y están producidos por empresarios que creen en su provincia y en España", ha dicho Arias Cañete, según ha indicado la Diputación en una nota.

Por su parte, García ha aprovechado para establecer contactos con el ministro y con el presidente del Salón de Gourmets, quien ha puesto de manifiesto que la presencia de las empresas de Almería es "fundamental" para esta cita por la "alta calidad de sus productos cárnicos, agrícolas y pesqueros".

Asimismo, el vicepresidente ha analizado con los empresarios está primera jornada y ha recordado que el apoyo de Diputación es "imprescindible" para que estas empresas "puedan abrirse nuevos mercados en esta feria". "Sin el compromiso de la institución no podrían venir aquí", ha añadido García.

Los 70 metros cuadrados del expositor provincial en el Salón de Gourmets son, a juicio de García, "la prueba más evidente de la apuesta de la Diputación*por impulsar las oportunidades de negocio de uno de los principales sectores económicos y generadores de empleo de nuestra provincia".

Asimismo, el vicepresidente ha asegurado que "con este tipo de acciones, facilitamos la presencia de pequeños y medianos empresarios en ferias internacionales de primer nivel impulsando la promoción de los productos almerienses tanto en España como en otros países".