30 de marzo de 2020
23 de abril de 2018

La gastronomía de 'Costa de Almería' seduce al mercado catalán en la Feria 'B-Travel'

La gastronomía de 'Costa de Almería' seduce al mercado catalán en la Feria 'B-Travel'
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La gastronomía del destino 'Costa de Almería' ha seducido al mercado catalán durante la celebración, este fin de semana, de la Feria 'B-Travel', en el Recinto Fira de Montjuic de Barcelona. El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha participado en esta cita del "turismo de excelencias" para presentar al público su amplia y variada oferta turística y gastronómica.

Los productos de 'Costa de Almería' unidos bajo la marca gourmet provincial, 'Sabores Almería', y las propuestas que la Diputación Provincial desarrolla para que se conozcan en todo el territorio nacional, han sido los principales atractivos para los miles de asistentes que han visitado el stand almeriense en la Feria 'B-Travel', según han destacado desde la institución.

El potencial gastronómico de la provincia ha vivido un "intenso fin de semana", ya que a la participación en esta feria, hay que añadir la exitosa presentación de la 'Cosentino City' de Milán, en la que también participó la Diputación de Almería y en la que más de un centenar de profesionales del sector degustaron los sabores de la provincia de la mano de la chef Yolanda García.

Junto al atractivo gastronómico de 'Costa de Almería', en la feria catalana, el destino se ha posicionado en los distintos sectores en los que se ha dividido esta cita: la sección 'B-Happy', de viajes en familia, cruceros y escapadas de bienestar; 'B-Culture', de viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura; 'B-Special', para el turismo de compras y nuevo lujo; 'B-Adventure', sobre las opciones de turismo deportivo y de aventura; 'B-Industrial', centrado en rutas de zonas con amplio legado histórico industrial; y 'B-Delicious', sobre la enogastronomía.

La Feria 'B-Travel' ha contado también con un escenario central donde se han celebrado espectáculos, actuaciones y exhibiciones de danzas y tradiciones del mundo, así como diferentes charlas sobre consejos de viajes, nuevas rutas turísticas y experiencias viajeras.

Lo que hace diferente a esta feria turística y en lo que destaca el destino 'Costa de Almería', es acercar al viajero una completa oferta de experiencias viajeras, desde propuestas de aventura y deporte, a escapadas de turismo gastronómico, enológico, familiar o cultural, entre otras.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha señalado la "amplia variedad" que caracteriza a la oferta turística de 'Costa de Almería', que "se puede disfrutar con los cinco sentidos: el tacto, sintiendo sus 3.500 horas de sol anuales en la piel; la vista, deleitándose con unos paisajes únicos que han viajado por todo el mundo a través del cine; el oído, escuchando el sonido del mar; el olfato, disfrutando del aroma del bosque de naranjos o de los pinares de las sierras; y el gusto, saboreando una gastronomía única, que va desde la tapa tradicional a los platos más sofisticados".