La Gerencia de Urbanismo no se verá afectada por la restricción de crédito promovida por el Gobierno

Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 11:29

ALMERÍA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) señaló hoy que las restricciones a la petición de crédito por parte de los consistorios promovida por el Gobierno a través del Real Decreto aprobado durante esta semana "no afecta" a ninguna de las obras previstas desde esta concejalía.

Así lo indicó a Europa Press el edil de Urbanismo, Juan Megino (GIAL), quien explicó que las obras programadas para el próximo año desde su departamento cuentan con una financiación exclusiva a cargo de las transferencias de capital que realiza el Ayuntamiento desde sus arcas.

No obstante, el también presidente de GIAL expresó sus dudas a cerca de las obras y proyectos que pueden verse afectados de cara al ejercicio de 2012. "Todo dependerá de los objetivos que nos pongamos", señaló a la vez que observó la posibilidad de que el texto gubernamental sufra cambios en el futuro según avance la coyuntura económica del país.

Por otra parte, fuentes del Área de Urbanismo explicaron también que "se está estudiando aún jurídicamente" los efectos que esta parte del Real Decreto puede tener sobre las obras planteadas por las empresas municipales Almería XXI, encargada de la construcción de promociones de vivienda protegida, y la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios S.A. (Emisa) enfocada, sobre todo, a la construcción de zonas de aparcamiento subterráneas.

Con respecto al resto de áreas, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), señaló ya que la concejalía de Obras Públicas y Servicios Urbanos que dirige el concejal del PP, Francisco Amizián, sería una de "las más afectadas" por el decreto, por lo que no descartó que muchas de las obras previstas "no se podrán realizar".