19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    El Gran Hotel Almería reabre oficialmente este jueves tras renovar sus habitaciones y su oferta gastronómica

    El Gran Hotel Almería reabre oficialmente este jueves tras renovar sus habitaciones y su oferta gastronómica
    EUROPA PRESS

    ALMERÍA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Gran Hotel Almería, el establecimiento hotelero de cuatro estrellas ubicado frente al Puerto de Almería que ha permanecido durante más de cuatro años cerrado al público, reabre oficialmente este jueves sus instalaciones tras haber renovado las 105 habituaciones e intervenido en los espacios comunes del inmueble, en el que también se ofrecerá una nueva oferta gastronómica para eventos y celebraciones.

    Bajo la gestión de la cadena hotelera 'Ohtels' y tras haber operado "en pruebas" durante algunas semanas, el señero hotel regresa bajo "un proyecto nuevo pero sin perder de vista que es un emblema en Almería y que los almerienses consideran suyo", según ha apuntado en declaraciones a Europa Press el director del Gran Hotel Almería, Miguel García.

    Así, durante los últimos meses se ha trabajado para "darle el brillo que el hotel ha ido perdiendo durante años" y recuperar el encanto de las décadas en la que el establecimiento alojó a personalidades y estrellas ligadas a la época dorada del cine rodado en Almería.

    En este sentido, se han reformado baños y suelos de las habitaciones, que también se han adaptado a las personas con movilidad reducida y se han actualizado a la normativa actual de protección contra incendios. "Necesitaba una inversión en suministros importante", ha detallado García, quien ha indicado que se han "repasado las tripas del hotel" al tiempo que se han redecorado sus espacios para darle un toque "moderno".

    "Hemos refrescado la imagen de un hotel de toda la vida para presentarlo como lo que ha sido, como parte de la idiosincrasia de una ciudad", ha valorado antes de asegurar que bajo la nueva gestión se va a ofrecer un servicio de "calidad" a los huéspedes e invitados en las celebraciones.

    Así, de cara a la inminente temporada navideña, el director ha señalado la "gran aceptación" que ha tenido el hotel entre los interesados en celebrar cenas, eventos y otros festejos en sus salones. "En cuanto a eventos, esperamos poder tenerlo todo lleno", ha apostillado García, quien ha incidido en la "responsabilidad" que supone gestionar un hotel que es "imagen de una ciudad entera" por el que han pasado varias generaciones.