Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes por tráfico de droga en Almuñécar y Salobreña

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:06

GRANADA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a cuatro personas en la costa granadina por varios delitos contra la salud pública por tráfico de droga en dos operaciones llevadas a cabo en las localidades de Almuñécar y Salobreña.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que tres jóvenes colombianos de entre 20 y 23 años de edad fueron sorprendidos en Almuñécar el pasado sábado en un control de carretera con más de medio kilogramo de marihuana.

El control estaba establecido en el kilómetro 303 de la N-340, en el término municipal de Almuñécar, y los tres jóvenes fueron interceptados a las 17.15 horas cuando se dirigían hacia Almería en un turismo Opel Corsa.

Tras identificar a los ocupantes del vehículo, los guardias civiles localizaron en el maletero una bolsa con 508 gramos de marihuana, que en el mercado negro significan más de 2.000 dosis.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Almuñécar.

Por otra parte, la Guardia Civil de Salobreña detuvo ayer a un joven de esa localidad al que sorprendió con seis dosis de cocaína que estaba intentando vender.

Esta operación se enmarca dentro de las que la Guardia Civil realiza desde el pasado mes de enero para prevenir la venta al menudeo de droga a los jóvenes en las zonas de ocio.

Sobre la 01.50 horas de ayer una patrulla de la Guardia Civil recorría las zonas de ocio de de Salobreña cuando observó que el vehículo de un conocido de la localidad, del que se sospechaba que se dedicaba a la venta de droga, paraba junto a unos jóvenes y entablaba conversación con uno de ellos

Cuando la patrulla se acercó hasta ellos y el ocupante del vehículo se dio cuenta, arrojó por la ventanilla una bolsa de plástico e intentó huir. No obstante, la patrulla consiguió interceptarlo y comprobar después que la bolsa contenía seis papelinas con cocaína. Al detenido, además, se le han decomisado 225 euros y un teléfono móvil.

El joven interpelado por el detenido reconoció a la Guardia Civil que éste le había pedido 120 euros a cambio de la droga. El detenido, de 21 años de edad, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.