Granada.- Sucesos.- Rescatan a dos jóvenes perdidos en la Sierra de Baza tras salirse de una curva nevada con el coche

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 14:29

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes murcianos de 20 y 24 años de edad, que se adentraron en la Sierra de Baza (Granada) después de que su vehículo se saliera de una curva nevada, fueron rescatados por la Guardia Civil de Caniles al encontrarse atascados por no llevar cadenas.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, la patrulla los localizó sobre las 21.30 horas de ayer, tras cinco horas de búsqueda, cuando ya los jóvenes se temían que tendrían que pasar la noche en mitad de la sierra, ya que las indicaciones que habían facilitado sobre el itinerario que habían seguido eran erróneas.

Los dos jóvenes llamaron a la Guardia Civil sobre las 16.30 horas, relatando que se habían perdido cuando viajaban por la GR-800 desde Caniles a Almería y que estaban atrapados por la nieve.

La patrulla de Caniles recorrió dicha carretera hasta el límite de provincia y no localizaron vehículo alguno. También se pasó aviso a la Guardia Civil de Almería, y una patrulla de esa comandancia también recorrió la carretera hasta el límite de provincia con Granada sin localizar a nadie.

Por este motivo, la patrulla de la Guardia Civil de Caniles se puso en contacto con los jóvenes y así pudo averiguar que habían dejado la carretera y se habían metido por una pista forestal en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Baza.

Los jóvenes habían recorrido 18 kilómetros por la pista que llega a los Prados del Rey, en la Sierra de Baza, y en una curva con una fuerte pendiente, por culpa de la nieve acumulada y por no llevar cadenas, el vehículo se salió y se quedaron atascados.

Aunque los agentes intentaron rescatar el vehículo, resultó imposible, por lo que decidieron dejarlo en el lugar hasta que hoy por la mañana los jóvenes se hicieran con unas cadenas y una grúa sacó el vehículo del atolladero en el que se encontraba. La patrulla, no obstante, trasladó a los jóvenes hasta un hotel de Baza.

La Guardia Civil recomienda a todo aquel que estos días quiera acercarse a la sierra a ver la nieve, que vaya dotado de cadenas y sea conscientes del lugar en el que se adentra, con el objeto de que si ocurre algún percance, el auxilio o el rescate sea rápido.