Granada.- Los Verdes pide a la Junta que recurra la decisión judicial de continuar las obras del Parque Nevada

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 15:08

GRANADA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, pidió hoy a la Junta de Andalucía que recurra la decisión judicial de continuar las obras del Parque Comercial Nevada de Armilla que autorizó recientemente el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Granada para asegurar la estabilidad de la estructura metálica que ha quedado "desprotegida" al paralizarse la obra.

En rueda de prensa en Granada, Garrido consideró un "monumento a la desfachatez política" la resolución, ya que, a su juicio, se trata de "obras innecesarias" en un edificio paralizado que, si finalmente hay que derribar, tendrá un "coste mayor".

Así, el portavoz andaluz de Los Verdes consideró un "atentado contra el ordenamiento turístico" el auto mencionado que autoriza tras la petición de la empresa "la conclusión de la estructura con soldadura definitiva de todos los elementos metálicos, así como la colocación de elementos de cubrición y evacuación de aguas".

Asimismo, permite "el cerramiento definitivo de todos los paños de fachada del edificio, incluso colocación de elementos de carpintería y vidrio y la instalación de protección contra incendios, domótica e instalación para que funcione tanto ésta como la de evacuación de humos".

Para Garrido, el auto "excede" las medidas de precaución tomadas, por lo que instó a la juez a requerir un tercer informe ajeno al de la Junta de Andalucía, quien pidió la paralización de las obras, y al de la empresa, General de Galerías S.A.

Los "mensajes contradictorios" abogando por la legalidad urbanística unos días y otros "favoreciendo" a especuladores "no se pueden mantener más", precisó Garrido, que recordó otros casos similares como el de 'El Algarrobico' en Almería que "no se pueden tolerar".

La jueza autorizó las obras solicitadas por la Dirección Técnica de la Obra para asegurar la estabilidad, después de que este mismo Juzgado las paralizase con anterioridad por "graves incumplimientos" del ordenamiento urbanístico, tras acceder a lo solicitado por la Junta de Andalucía en el recurso Contencioso-Administrativo interpuesto contra el acuerdo del Ayuntamiento de Armilla de otorgar licencia de obras para la construcción de dicho centro comercial, promovido por Tomás Olivo, imputado en la 'operación Malaya'.

La Junta impugnó así la licencia para la construcción del Parque Comercial que está siendo investigado a su vez por la Fiscalía. Las obras de dicho parque han generado desde hace meses polémica en la provincia de Granada y en concreto en el Ayuntamiento de Armilla (PSOE), del que dimitió el que fuera concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate, que dejó sus cargos también como vicepresidente de la Diputación provincial, y posteriormente anunció que no se presentará a la reelección el primer edil, José Antonio Morales Cara.