17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Gripe.- La asociación de inmigrantes Codenaf lanzará una campaña de prevención dirigida al colectivo

    ALMERÍA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La asociación de inmigrantes para la Cooperación y Desarrollo con el Norte de África, Codenaf, anunció hoy que lanzará una campaña de prevención contra la gripe A dirigida al colectivo inmigrante.

    En una nota, la asociación indicó que próximamente se repartirán folletos en lengua árabe elaborados por la asociación, en los cuales se recogerán las medidas principales para prevenir el contagio así como consejos "simples y eficaces" de higiene en general, como taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables al estornudar, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o la limpieza de superficies con productos desinfectantes.

    En sus trípticos, Codenaf informará además de las medidas preventivas y sanitarias a tomar en caso de que una persona se encuentre contagiada para así evitar pasar el virus a otros ciudadanos.

    El presidente de Codenaf en Almería, Mohamed Bentrika, explicó que "los profesionales que atienden a los inmigrantes tienen que hacer llegar la campaña contra la gripe A a este colectivo, sobre todo en su lengua materna por la barrera idiomática". Del mismo modo, Bentrika advirtió que "hay muchos profesionales de origen migratorio que ejercen en el ámbito de la inmigración y que tienen una alta formación en ramas sanitarias, lo cual puede jugar un gran papel en la prevención del virus".

    Desde Codenaf también se quiso enviar un mensaje de "tranquilidad" a la población inmigrante y en general a la hora de tomar medidas ante esta pandemia que fue calificada por el colectivo como "universal".