6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 28 de octubre de 2014

    Cosentino colaborará en la construcción de la academia de Rafa Nadal

    Cosentino colaborará en la construcción de la academia de Rafa Nadal
    EUROPA PRESS/COSENTINO

    ALMERÍA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Cosentino, la multinacional española dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el tenista Rafa Nadal por el que se convierte en sponsor de la 'Rafa Nadal Academy by Movistar', la academia que el deportista abrirá próximamente en Manacor (Mallorca) y a la que Cosentino suministrará sus productos de referencia para la construcción de la misma.

    El complejo deportivo de alto rendimiento, pensado para fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes, prevé iniciar sus obras en otoño de este año, según ha apuntado Cosentino en una nota. Se trata de un proyecto educativo y deportivo integral dedicado a la enseñanza, la formación en valores, la promoción del tenis entre los más jóvenes y la búsqueda de nuevos talentos.

    El complejo constará de diferentes espacios, tales como un colegio, el centro internacional de tenis o un centro de fitness, entre otros. Asimismo, está previsto que acoja la sede de la Fundación Rafa Nadal, y un museo dedicado a la trayectoria del tenista manacorí.

    Grupo Cosentino apoyará este complejo educacional y deportivo de alto rendimiento a través de sus marcas de referencia Silestone y Dekton, la nueva superficie ultracompacta "que está conquistando el mercado internacional de la arquitectura y la decoración". Este último material será el material empleado de forma mayoritaria en las distintas instalaciones de la 'Rafa Nadal Academy by Movistar'.

    Fachadas, suelos y otros revestimientos elaborados en este innovador producto vestirán los espacios de la academia. Asimismo, está previsto el uso de Silestone en diferentes espacios de cocinas y baños del complejo, que ha sido ideado por dos estudios de arquitectura de Mallorca y Barcelona.

    El director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, ha indicado que "la colaboración con Rafa Nadal es un motivo de gran orgullo para todos nosotros. Nadal es mucho más que un excelente deportista. Para Cosentino, dónde siempre hemos apostado por la mejora continua, la innovación y la búsqueda de ese liderazgo para alcanzar el éxito, esta alianza significa una enorme satisfacción para todos nuestros trabajadores, colaboradores y clientes a nivel internacional".

    Por su parte, Nadal ha mostrado su "satisfacción" por esta nueva alianza con "una compañía española líder mundial en su sector, que posee unos valores con los que me identifico plenamente y que ha apostado desde hace mucho tiempo por apoyar al deporte de nuestro país. Estoy convencido que este proyecto de colaboración con Cosentino, empezando por su ayuda en la construcción de la academia, tendrá un largo recorrido y será muy productivo para ambas partes", ha explicado.

    Grupo Cosentino fue la primera marca española en anunciarse en la SuperBowl, en 2005. Desde ese mismo año, Silestone también es una de las marcas principales del equipo de la NBA, Houston Rockets. Asimismo, ha sido patrocinador personal del bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, durante cuatro temporadas, mientras que a través de Dekton, Cosentino también es patrocinador personal del cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, Jorge Lorenzo.

    Para leer más