Grupo Cosentino inaugura un nuevo establecimiento en Los Ángeles tras una inversión de 1,5 millones

EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 4 abril 2019 11:03

CANTORIA (ALMERÍA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Cosentino, dedicado a la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha inaugurado un nuevo establecimiento bajo su formato 'City' en West Hollywood, Los Ángeles, de cerca de 400 metros cuadrados de superficie tras una inversión aproximada de 1,5 millones de euros.

Según ha informado la compañía en una nota, se trata del duodécimo 'showroom' de este tipo que la multinacional española abre en todo el mundo y el cuarto que posee en Estados Unidos. La apertura oficial de esta instalación se ha hecho a través de un evento que ha contado con la presencia de la modelo internacional y empresaria Cindy Crawford, imagen y embajadora de la marca líder de superficies de cuarzo, Silestone desde 2017.

Situado en Beverly Boulevard, el nuevo establecimiento supone la expansión de la firma al sur de California. El espacio presenta recursos de última tecnología de muestras interactiva, galerías de producto Dekton, Silestone y piedra natural, y salas expositivas de aplicaciones innovadoras de fachadas, mobiliario o colecciones de baño.

Crawford ha sido la encargada de "amadrinar el acto" y encargarse del protocolario corte de cinta antes de realizar junto a los invitados y directivos de Cosentino un recorrido por los espacios del nuevo centro. Asimismo, participó en una charla sobre decoración, moda y estilo de vida junto a la redactora jefe de la revista LALA Magazine, Jessica Kantor.

El evento ha contado con la asistencia de casi 300 personas, entre diferentes clientes de la compañía en California, medios de comunicación y representantes de la comunidad de diseñadores y arquitectos de la ciudad. Por parte de la multinacional han estado presentes Eduardo Cosentino, EVP Global Sales & CEO Cosentino North America; Santiago Alfonso, VP de Marketing y Comunicación; Massimo Ballucchi, Director de Marketing de Cosentino North America; y Jason Cathcart, responsable del Cosentino City de Los Ángeles.

Según Eduardo Cosentino, "con el nuevo Cosentino City Los Ángeles nos aseguramos de que los arquitectos, diseñadores y demás prescriptores de la ciudad tengan el mejor acceso posible, en una ubicación inmejorable dentro de Los Ángeles, a nuestros últimos productos y novedades, viviendo la experiencia Cosentino y desarrollando juntos todos los proyectos e ideas que tengan en mente".

La firma española mantiene de esta manera su apuesta por este modelo de establecimientos ubicados "en el corazón" de las principales ciudades del mundo. Actualmente, y tras la apertura de Los Ángeles, Cosentino posee ya una docena de sus 'city' en Sidney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubai, Miami y Los Ángeles.

Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 30 de ellos. Cosentino tiene ocho fábricas de producción, de las que siete están en España --en Almería-- y una en Brasil, así como un centro logístico inteligente en España, y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90 por ciento de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Leer más acerca de: