2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

'Guadalquivir nace en Almería' logra 9.200 contactos en Facebook y un grupo de 1.400 colaboradores activos

ALMERÍA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El foro 'Guadalquivir nace en Almería' logra un total de 9.200 contactos en la red social Facebook y un grupo de 1.400 colaboradores activos tras dos años de andadura en la red. Además, cuenta con más de 12.000 visitas en sus dos blogs oficiales más otras ocho mil visitas en 'youtube'.

Según ha informado en un comunicado este 7 de agosto el presidente del foro, Juan Moreno Gómez, "el secreto ha sido la democratización de contenidos y mantener una rigurosa filosofía de información pública que interactúa periódicamente con más de 9.200 contactos y 600 medios de comunicación de España y América latina". Esta continuidad en la información a través de vídeos, 'post', noticias y contenidos científicos han convertido a este foro en "uno de los más visitados de la provincia", ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que, "sin duda, el modelo 'Guadalquivir nace en Almería' no ha pasado desapercibido a otras organizaciones que mantienen contacto con el foro y a su vez distribuyen su información multiplicando exponencialmente la capacidad comunicativa de este grupo de almerienses que ahora se han convertido en una legión de prescriptores de una demanda ciudadana".

MOCIÓN PARA ESTUDIAR EL NACIMIENTO

Los ayuntamientos almerienses de María, Vélez Blanco, Vélez Rubio y Chirivel han presentado sendas mociones para que se realice un estudio exhaustivo por parte de la Junta de Andalucía sobre la posibilidad de que el río pueda nacer en la provincia de Almería. Así, desde el Foro se trabaja desde hace cuatro años para que "se conozca el nacimiento del río en Almería".

De esta forma, el foro ha realizado propuestas a los ayuntamientos de la zona para promocionar y difundir "el hecho científico histórico y cultural, y aunque no han recibido suficientes apoyos para desarrollar estas acciones, se sienten satisfechos de este paso", el cual "va a mejorar el conocimiento de los fundamentos del foro y mejoraría la puesta en valor de unos territorios hasta ahora ninguneados por las actuaciones autonómicas", ha concluido el foro.