27 de febrero de 2021
25 de julio de 2014

La Guardia Civil detiene a tres personas por varios delitos de robo en polígonos de Albox y Pulpí

ALMERÍA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pasado día 14 de julio, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Investigación del Puesto de Albox (Almería), procedieron a la detención de M.B., de 45 años, y de T.B.A., de 46, siendo posteriormente detenido el día 22 por los mismos hechos S.P.M., de 31 años, los tres residentes en Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en talleres situados en polígonos industriales de Albox y Pulpí durante el mes de junio y julio del presente.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, tras denuncias formuladas por las víctimas de dichos robos, comenzó una fase de investigación, dando como resultado la identificación de varios sospechosos que vendían los objetos robados pasándolos como de lícita procedencia a las chatarrerías de la zona, así como del vehículo utilizado por los mismos para su transporte.

Tras varios días de búsqueda de los sospechosos y del vehículo que supuestamente utilizaban para el transporte de los efectos sustraídos, finalmente fue localizado parado en una explanada próxima a la carretera y cerca de la localidad de Cuevas de Almanzora (Almería).

Cuando se procedió a identificar a los ocupantes del vehículo, uno de ellos se dio la fuga no pudiendo ser detenido en ese momento. Registrada a continuación la furgoneta se observó que la misma iba cargada de cable de alta tensión cuyo interior era de aluminio. Investigaciones posteriores descubrieron que dicho cable fue sustraído varios días antes a un taller de la localidad de Pulpí (Almería). Siendo detenidos por tanto M.B. y T.B.A., como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

Gracias a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Albox, finalmente el día 22 de julio se pudo identificar y detener por los mismos hechos a S.P.M., como el tercero de los sospechosos que se dio a la fuga.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Huércal-Overa (Almería).

Para leer más