24 de septiembre de 2019
7 de marzo de 2014

Hernando (PP):"A veces se hacen informes que mencionan a personas para que se extraigan conclusiones no reales"

Hernando (PP):"A veces se hacen informes que mencionan a personas para que se extraigan conclusiones no reales"
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, ha trasladado este viernes su impresión de que, "a veces", se hacen informes, "en este caso por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Financiera (UDEF)", en los que "sencillamente se mencionan personas para que algunos extraigan conclusiones que no son ni ciertas ni reales".

Hernando ha hecho estas consideraciones al ser interpelado por la aparición en uno de los últimos informes entregados por la UDEF al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz del secretario de Política Municipal y diputado nacional por Almería Juan José Matarí, cuya actuación en el seno del partido es "realmente impoluta y al margen de cualquier sospecha", según ha dicho.

Ha indicado que, debido al cargo que Matarí ostentó como coordinador de campaña, resulta "evidente" que estaba obligado a tener relaciones con las empresas que realizaban servicios dentro del área electoral, entre las que figuraban las de "este señor Correa", y ha invitado a "encuadrar las actuaciones de las personas en función de su cargo".

"Matarí lo único que ha hecho sencillamente es garantizar que esos servicios se realizasen conforme a los pliegos de contratación y, en ocasiones, en base a los concursos que el propio PP realizaba en esa materia", ha asegurado Hernando para remarca que "no pasa de ser más que una relación entre un proveedor que está implicado en otros casos de corrupción pero que con el PP ha tenido unas relaciones correctas".

Al hilo de esto, ha hecho referencia a que "a veces se mueve el ventilador". "Yo también me he cruzado en un pasillo con estos señores --en alusión a los cabecillas de la trama 'Gürtel'-- o me puedo cruzar con un delincuente en la calle y salir al lado de él en una foto pero eso no implica que yo esté involucrado en ningún acto irregular y esto es lo que ha pasado".

Hernando ha insistido en que la relación de Juan José Matarí y Correa "no va más allá de una relación normal comercial que el PAP tenía con una empresa de servicios". "Parece que a veces se hacen informes por personas o incluso organismos públicos, en este caso la UDEF, que sencillamente mencionan a personas para que algunos extraigan conclusiones que no son ciertas ni reales", ha concluido.