2 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Huelva.- Medio Ambiente asegura que la ruta turística cuenta con todos los permisos y la documentación necesarios

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Medio Ambiente aseguró que la ruta turística organizada por la empresa 'De Punta a Cabo' cuenta con todos los permisos de la Junta de Andalucía de los 40 vehículos participante, su documentación y la identificación de sus conductores y acompañantes.

Fuentes de la Delegación de Medio Ambiente informaron a Europa Press de que se trata de una expedición ecológica y fotográfica que se realiza por quinto año consecutivo, partiendo desde Punta Umbría (Huelva) hacia Cabo de Gata (Almería), donde en todo momento los vehículos estarán controlados por agentes de la Guardia Civil, del Seprona y técnicos de la Conserjería de Medio Ambiente.

Además, las mismas fuentes añadieron que se "ha de tener en cuenta que otros años no ha habido ningún tipo de problemas, porque se ponen condiciones a todos lo que atraviesan una vía pecuaria, como que dos coches no pueden circular en paralelo, así como que tampoco pueden salirse de la vía pecuaria".

En este sentido, explicaron que "en todo momento la prioridad de paso, en caso de que hubiera, es del ganado, y los conductores deben atender a las indicaciones de los agentes", al tiempo que señalaron que están prohibidos las acampadas, las pernoctaciones, encender fuego, arrojar cerillas y todo lo que pueda ser objeto de combustión.

Finalmente, señalaron que se trata de las mismas condiciones que se aplican a todas las hermandades rocieras cuando atraviesan por la vía pecuaria y recordaron que en todos estos años no se ha aplicado ningún expediente sancionador.

(EUROPA PRESS ANDALUCIA)